Rivera, viernes 6 de diciembre de 2024

Intendente Sander aumenta medidas y pide cuarentena a los riverenses

El Intendente Departamental de Rivera, Richard Sander, pidió a los ciudadanos que hagan cuarentena obligatoria por tres semanas debido a la situación sanitaria que atraviesa el departamento, se manifestó en desacuerdo con el cierre de los free shop de la frontera y contó que el Ejecutivo se comprometió a rever esa medida.
En diálogo con Radio Carve, Sander destacó que la población está acatando correctamente las medidas dispuestas por el gobierno, y señaló que la movilidad disminuyó entre 90% y 95%. Sin embargo, el jefe comunal entiende que los riverenses deben endurecerse aún más las restricciones para revertir la situación y concurrir a vacunarse.
Actualmente Rivera es uno de los departamentos que presenta peores cifras con respecto al riesgo sanitario; más de mil personas están cursando la enfermedad, lo que lo ubica como el tercer departamento con más casos activos, detrás de Montevideo y Canelones. Según destacó Sander, en el 80% de los contagios registrados corresponde a la variante P1, que se identificó en siete departamentos y que es hasta 2,5 veces más contagiosa.
El intendente señaló que la aparición de esta variante representa un nuevo desafío para las autoridades sanitarias, ya que ataca a niños y jóvenes. “Es otro frente de batalla que hasta ahora no habíamos tenido. Hasta ahora cuidando a las personas mayores o las personas con comorbilidades bastaba, ahora tenemos que cuidar a todos”, expresó.
En la jornada de ayer arribaron a la frontera siete ómnibus procedentes de distintas ciudades de Río Grande del Sur, a pesar de que el gobierno ordenó el cierre de los free shops como medida para frenar la movilidad.
Sander argumentó que estos ómnibus no tienen como destino los free shops sino los comercios fronterizos que básicamente vende productos “de origen chino”. Aseguró que los free shops no son el foco del problema del COVID-19 porque, no hay ningún caso positivo asociado. “De acuerdo a los números que me entrega la Dirección Departamental de Salud, al menos en los últimos dos meses, no hay ni un solo caso positivo en los free shops de Rivera”, indicó. Fuente: Radio Carve

Deja un comentario