Rivera, domingo 23 de junio de 2024

Intendencia presentó plan de aguas pluviales en la ciudad de Rivera

En horas de la mañana de ayer, martes, en la sede de la Intendencia Departamental se procedió a realizar la presentación del Plan de Aguas Pluviales de la ciudad de Rivera. El acto contó con la presencia del Intendente Departamental, Cr. Richard Sander, acompañado por el Secretario General, Arq. José Mazzoni, el Director General de Obras, Arq. Martín García, técnicos de la Dirección Nacional de Aguas (DINAGUA) y técnicos de varias Direcciones Generales de la Intendencia de Rivera.
En su exposición la Directora de la Unidad de Ordenamiento Territorial (UDOT), Mag. Arq. Adriana Epifanio, puntualizó que “es importante horizontalizar la información, saber que tenemos un producto pronto y utilizable, y este producto es un plan que tiene un diagnóstico, que tiene proyectadas medidas, que tiene plazos y que tiene presupuesto, un plan ejecutable en el corto, mediano y largo plazo (30 años)”.
“Y es importante que todos sepamos en qué consiste, porque cada obra -por mínima que sea- tiene que ver con la mitigación de los efectos de las lluvias y de las inundaciones en Rivera. Entonces nos pareció importante el contexto de los vecinos y de las autoridades, quienes son los que tienen que estar en conocimiento y tendrán que viabilizar los fondos. Por supuesto que estas obras, principalmente las de gran escala, tienen un costo importante, que en general queda enterrado, pero es necesario que las sepamos y las construyamos”, acotó la Arq. Epifanio.
Por su parte, el Intendente de Rivera manifestó que “tenemos el trabajo, esto se suma al relevamiento que se realizó junto a la OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto) en 2018, sobre los 42 kilómetros que tenemos de ramales pluviales y algunos problemas que hay. Estos son los temas grandes que deberíamos, en un próximo quinquenal, hincarle el diente junto a lo que venimos haciendo dentro de la ciudad. En pocos días se procederá a la apertura de ofertas para la licitación de la obra de Ventura Píriz, una importante obra de unos 6 millones de dólares”.

Deja un comentario