Rivera, lunes 24 de junio de 2024

Intendencia de Tacuarembó inició entregas del programa “Plato Caliente” a familias vulnerables

A través de la Dirección General de Desarrollo Social, y con la colaboración del Ejército Nacional, la Intendencia de Tacuarembó comenzó con las entregas del programa “Plato Caliente” para familias vulnerables.
Por el momento, son tres los puntos de distribución: el Salón Comunal del barrio Godoy, la Capilla de barrio Santa Isabel y el Centro de Barrio Nº 7, ubicado en barrio Los Molles.
La entrega abarca cuatrocientos cupos en el marco del plan de contingencia alimentaria que se implementa año a año a través de la Intendencia de Tacuarembó, informó el Director de Desarrollo Social, Sergio Porcile, quien explicó que “vamos a tratar de que quienes requieran el servicio no queden sin tenerlo”.
Al momento, hay noventa inscriptos en Santa Isabel, ciento cincuenta en barrio Godoy y otros noventa en Los Molles. Cada beneficiario presentó la documentación solicitada previamente en la Intendencia y la selección estuvo a cargo de asistentes, que verificaron la situación de cada familia.
Un responsable de cada núcleo retirará la cantidad correspondiente para la familia. El servicio tendrá una duración de tres meses y los alimentos son proporcionados por la Intendencia de Tacuarembó. “El Ejército, con los funcionarios especializados en el tema, elabora un menú de buena calidad”, afirmó Porcile.
Porcile remarcó que, las familias que no pudieron inscribirse a tiempo pueden acercarse a la Intendencia Departamental y plantear la situación, y se estudiará el caso por parte de los funcionarios municipales.
Por otra parte, se recuerda que se mantienen en funcionamiento los comedores municipales en los centros barriales, donde los beneficiarios no deben estar inscriptos en el servicio “Plato Caliente”.

Deja un comentario