Rivera, jueves 13 de junio de 2024

Falleció Virginia Fros, legisladora del Partido Nacional por Rivera

El pasado domingo 19 de febrero, a raíz de una recaída por un cáncer, falleció la Esc. Virginia Fros, diputada del Partido Nacional por el Departamento de Rivera. Escribana pública y administradora rural, integrante del sector Aire Fresco, Fros fue electa como legisladora por el Partido Nacional por el período 2020-2025.
Ocupaba la banca de Gerardo Amarilla, quien a mediados de 2020 dejó el Parlamento para asumir la subsecretaría del Ministerio de Ambiente. Además, integraba la comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca, la especial de Adicciones, de Ambiente y de Frontera con la República Federativa de Brasil.
“Hoy falleció Virginia Fros. Enfrentó su enfermedad con el coraje, el optimismo y la fe que caracterizaron su forma de encarar la vida. Compañera y amiga. Siempre estaba, en las fáciles y sobre todo en las otras. La voy a extrañar. Muchos lo harán. QEPD”, expresó el presidente Luis Lacalle Pou.

En tanto, la vicepresidente Beatriz Argimón expresó: “Con profunda tristeza despido a una gran amiga y compañera que agradezco haber conocido. Gracias Virginia por tantos años de militancia, trabajo y entrega en tu querido departamento de Rivera. Nos dejas un enorme legado de lucha y bondad. Te llevaremos siempre presente”.
Por su parte, el Subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla, expresó: “Te quiero recordar con toda la alegría, con toda la pasión, con todo ese amor por el Partido Nacional, por Rivera y por su gente. Por tu compromiso con la Lista 15, te quiero recordar y honrar con el esfuerzo cada día, por esos valores que cultivamos en conjunto. Dios nos regaló tu amistad y ese camino juntos. Ahora que estás con Él, seguiremos en el mismo camino y luchando por los mismos ideales. Descansa en paz, Virginia Fros Álvarez, amiga querida”.
Otros políticos enviaron sus condolencias en las redes sociales. El senador nacionalista Sebastián da Silva desatacó que Fros fue “un ejemplo de mujer. Madre, escribana, diputada sensible de su comarca riverense. Peleó contra el cáncer con la guapeza de una blanca de ley. Abrazo a toda su familia, a la 15 blanca y a todo Rivera. Seguirá criando bayos cabos negros desde el cielo”.
El exintendente de Rivera y actual diputado del Partido Colorado, Marne Osorio, la definió como una “extraordinaria persona, sensible, optimista que siempre luchó y trabajó con mucha dedicación y compromiso por y para todos”. “Te vamos a extrañar mucho querida Virginia”, agregó.
En tanto, el ministro Martín Lema escribió: “Falleció nuestra querida diputada Virginia Fros. Gran mujer, tierna y luchadora. Transmitía siempre una energía muy especial. La vamos a extrañar mucho. Vaya un fuerte abrazo a todos sus afectos”.
El diputado Juan Manuel Rodríguez, del Partido Nacional, la describió como “una gran mujer, excelente madre y mejor compañera; desde otro plano, nos seguirás cuidando y contagiando su bondad. QEPD querida amiga Virginia Fros”, expresó.
También manifestaron sus condolencias dirigentes de otros partidos políticos. El senador del Frente Amplio Alejandro Sánchez lamentó su pérdida y la recordó “siempre alegre y atenta” y “firme para defender sus ideas, pero sin perder el respeto”.
“La conocí en su trabajo como parlamentaria en este período Parlamentario, donde defendió con honestidad sus ideas”, dijo el senador del Frente Amplio José Carlos Mahía.
También se expresaron en redes sociales otros políticos, como el diputado nacionalista Rodrigo Goñi; el subsecretario de Ganadería, Ignacio Buffa; el exministro de Ambiente, el colorado Adrián Peña, y la diputada del Frente Amplio, Micaela Melgar, entre otros.
La Agrupación “José María y Claudio Martín Damboriarena”, Lista 15 del Partido Nacional, recordó que “desde muy joven comenzó a militar en política en el Partido Nacional y la familia de la Lista 15 recordará siempre el amor al Partido y al Departamento, el cariño y la bondad, todo lo entregado a la Lista 15 y a su gente”.
Por su parte, la dirección y colaboradores del Instituto Tecnológico Regional Norte de la Universidad Tecnológica “lamentan con profundo pesar el fallecimiento de la representante nacional Virginia Fros. Expresamos nuestra solidaridad y condolencias a familiares y amigos ante tan irreparable pérdida”.

AGRADECIMIENTO DE LA FAMILIA FROS ÁLVAREZ
Mediante comunicado que hizo llegar a la Redacción de NORTE, “la familia Fros Álvarez agradece a la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia Departamental de Rivera, a la Jefatura de Policía, a la Dirección Nacional de Policía Caminera, a la Empresa Perroni & Ribeiro Ltda. y a Sanatorio COMERI por los servicios prestados con motivo del fallecimiento de nuestra querida Virginia. Por ello y mucho más, la familia eternamente agradecida”.

Deja un comentario