Rivera, lunes 6 de mayo de 2024
También se exonerará el costo de emisión del Documento de Identificación Vehicular...

Exonerarán costos del Permiso de Conducir en caso de extravío o deterioro debido a eventos climáticos

La Comisión de Seguimiento del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE), a solicitud de varios Intendentes, resolvió exonerar los costos de emisión del Permiso Único Nacional de Conducir (PUNC) y del Documento de Identificación Vehicular (DIV) -artículo 9 del Texto Ordenado del SUCIVE- por extravío o deterioro, cuando estén asociados a hechos vinculados a factores climáticos ocurridos desde el 15 de febrero y hasta el 31 de octubre próximo.
Todo trámite se presentará con la correspondiente denuncia policial a nombre del titular del documento cuyo duplicado -sin costo- se gestiona, debiendo estar registrado su titular en el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) como damnificado.
Los trámites se presentarán ante las Intendencias Departamentales a los efectos de la emisión del duplicado que corresponda, hasta el 15 de noviembre de 2024. Se reconoce la denuncia policial como el documento hábil para la conducción o circulación en la vía pública hasta la emisión del duplicado gestionado.
Se comunica a todas las Intendencias, Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Policía siendo su efecto inmediato. Dicha denuncia deberá contener los datos de su titular (cédula de identidad), así como del vehículo (matrícula/padrón), según corresponda.

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