Rivera, viernes 12 de julio de 2024
Más herramientas para el pequeño empresario...

En la sede de ACIR se realizó ayer el lanzamiento del Centro PYME Rivera

En la jornada de ayer, miércoles, se realizó la ceremonia de lanzamiento del Centro PYME Rivera, que funcionará en las instalaciones de la Asociación Comercial e Industrial de Rivera (ACIR), en calle Monseñor Vera 1119. El centro inaugurado en Rivera es el sexto Centro PYME del país; los cinco restantes están ubicados en las ciudades de Tacuarembó, Melo, Salto, Paysandú y Treinta y Tres.
El acto contó con la presencia de la presidente de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Ec. Carmen Sánchez, los Directores de ANDE, Cr. Martín Ambrosi y Lic. Federico Perdomo, el Intendente Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander, y el presidente de ACIR, Rdor. Arturo Gaite.
Los Centros PYME de la Agencia Nacional de Desarrollo son un espacio donde empresas y emprendedores pueden acceder a una oferta integral de servicios, con el objetivo de fortalecer la capacidad de gestión para que tenga impacto directo sobre el crecimiento de su empresa o emprendimiento. Se brindan servicios de asistencia técnica, consultorías, capacitación, orientación para el acceso al financiamiento, orientación a programas y servicios de derivación, estudios económicos territoriales.
Estos espacios cuentan con equipos técnicos especializados en la atención directa que buscarán identificar y priorizar necesidades, a partir de las cuales generar planes de trabajo para disminuir la desigualdad de recursos y herramientas disponibles; posibilitando que emprendimientos y empresas accedan a servicios de calidad independientemente del lugar en donde estén radicados.

El intendente Sander resaltó que “desde el Gobierno Departamental se llevan adelante políticas que buscan apoyar a los pequeños emprendedores, que a su vez generan mano de obra, a través de la dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente. Creemos que este Centro PYME va a ser una oportunidad para seguir desarrollando”, dijo, haciendo alusión a “la colaboración interinstitucional tan importante y al aporte de los técnicos de la IDR, que trabajan en varios proyectos actualmente y vamos a seguir sumando”.
La Asociación Comercial e Industrial de Rivera es el socio estratégico para el Centro PYME, ya que está en contacto con los micro y pequeños empresarios. El centro es una herramienta muy importante para gestionar su empresa, buscando lograr una mejor eficiencia para los empresarios del departamento de Rivera. “El territorio tiene un peso muy importante en las definiciones y priorizaciones de este centro, que se hacen a través del Consejo Consultivo Local”, expresó el Director General de Desarrollo y Medio Ambiente, Q.F. Alejandro Bertón, destacando la participación de las Universidades, empresas y asociaciones privadas.

Deja un comentario