El Gral. Raúl Gloodtdofsky, Comandante de la División Ejército III, visitó Rivera
El novel Comandante de la División Ejército 3, Gral. Raúl Gloodtdofsky visitó nuestra ciudad, en su recorrida por los departamentos que están bajo su comando: Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Rivera, a los que se agrega el vecino departamento de Tacuarembó, sede de la División.
En horas de la tarde de ayer, visitó el local del Centro de Retirados Militares, acompañado por los Jefes del Regimiento de Caballería Mecanizado “Brigadier Fructuoso Rivera”, Tte. Cnel. Silvio Ayala y el Jefe de Brigada Nº 1, Cnel. Herrera y sus asistentes.
En el lugar recibió a los medios de comunicación, entre los que estuvo NORTE.
Nos dijo que estaba muy feliz y orgulloso de volver al pago, ya que cuando fue Capitán, estuvo en Rivera en el Regimiento 3. Cuando fue Coronel, estuvo en Tacuarembó.
Agregó que la Misión de la División de Ejército III, tiene como principal objetivo es el tema de la soberanía, de la instrucción, de la preparación para los contingentes que van a Haití o al Congo. Además, son los encargados de apoyar a la población en casos de catástrofes.
Preguntado sobre la situación económica del personal subalterno, expresó que existe un alto porcentaje de este personal, incluyendo algunos Oficiales, que tienen carencias que los ubican en la franja de la pobreza, por lo que espera que, en este período, la situación se revierta.
Al preguntárselo como se definiría, manifestó que siempre trataba de ser franco, directo y pro activo.
El Gral. Gloodtdofsky, está casado con la riverense Carmen Meirelles, y es padre de dos hijos.
Quisimos conocer el porqué, durante su permanencia como Jefe de la Misión en Haití, había sido traslado al país, antes de finalizar su misión, a lo que respondió, en forma terminante: “Fue una etapa que está superada, sobre la cual no hicimos una declaración y tampoco lo haremos ahora”.
Continuó diciendo “Siempre estamos dispuestos a demostrar nuestra vocación de servicio, apoyando a la población”.
La recorrida por todo el sector que abarca su área, la inició la pasada semana cuando visitó Paso de los Toros. Ayer estuvo en Rivera, desde donde continuó viaje a Artigas.
Se fue, según lo expresó, gratamente impresionado en lo que refiere a la Unidad, la que dijo está muy bien, lo mismo el Centro de Retirados Militares, del que se sintió muy satisfecho, al reencontrase con soldados que conoció hace 30 años, que hoy pintas canas.