Rivera, lunes 23 de diciembre de 2024

El día de la Diócesis en Rivera

El domingo 3 de mayo día del Buen Pastor, llegaba la gente al lugar donde un estrado adornado con el cartel “Jesús Resucitado nos envía”, concentraba a todos para participar en la Eucaristía. El día de la diócesis en Rivera se vivió en el Local de la Rural de Curticeiras.
El buen clima, el ambiente familiar y la alegría de los fieles que llegaban tanto en los Ómnibus de las Parroquias como en locomoción propia, daba colorido festivo a todo el predio muy arbolado.
El P. Pedro Betancur dio la Bienvenida, e hizo la invitación para vivir este encuentro como una fiesta en torno a Jesucristo motivada por los carteles que adornaban el frente de la Asamblea. El coro animado por Alex dio la nota musical a toda la ceremonia.
El P. Mendiondo, Párroco del Sagrado Corazón presidió la Eucaristía, que con voz vibrante y entusiasta nos hizo recorrer el camino de Jesús por la cuaresma, Semana Santa, hasta llegar a la gloria de la Resurrección.
Antes de finalizar los 300 participantes en celebración pudimos escuchar las palabras de Mons. Julio Bonino, invitándonos a asumir con entusiasmo el objetivo pastoral del Proyecto diocesano.
Esta fiesta se celebra desde hace diez años seguidos, en este tiempo pascual, unos años por zonas pastorales, otros todos juntos, en torno a Jesucristo Resucitado. Nos convocará el próximo año para celebrar los 50 años de la diócesis. Y como terminó el sacerdote que dio la bendición final, recordando al pueblo hebreo cuando termina la pascua, “hoy aquí con alegría, el próximo año, en Tacuarembó”.

Deja un comentario