Director de Vialidad Rural informó sobre la situación actual de caminería rural en Rivera
“La situación está encaminada, luego de las intensas lluvias de los últimos días. Se armó un plan de contingencia para atender la demanda más urgente: caminos cortados, badenes, puentes y alcantarillas dañadas; una solución paliativa para las zonas de Extramuros, camino Carancho, camino Curticeiras, camino Entre Chacras, camino Sauzal en Tranqueras, Rincón de Moraes y Diniz todos ya recuperados”, informó el Director de Vialidad Rural, Julio Videla.
La cuadrilla que trabajaba en el camino Tres Puentes-Villa Indart fue trasladada hacia Curticeiras, expresó Videla. “Actualmente estamos en el camino Entre Chacras y Curticeiras arreglando tres kilómetros a nuevo, el que fue totalmente cortado. Los vecinos tuvieron que salir por campos linderos. Ni para motos daba el paso. A más tardar el martes 19 del corriente mes (por mañana) ya regresan a Villa Indart”, señaló.
El Director de Vialidad Rural agregó que “se tuvo que suspender la licencia. Queremos primero cumplir con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y luego sí dar la licencia. Dejamos siempre un equipo en caso de emergencia”.
Se está trabajando también en camino Alborada a Ruta 27 (Camino Cementerio, en la 8ª Sección Judicial) y camino Tres Cerros-Minas de Corrales. “Hemos dialogado con el Intendente y el Director General de Obras. Solicitamos más maquinarias -motoniveladoras, camiones, retroexcavadoras, palas y cilindros- para armar tres equipos”.
Ya se abrió una licitación por motoniveladora. Hoy cuentan con dos camiones por cuadrilla (una tiene tres). “La meta es trabajar con cinco camiones por cuadrilla y dos motoniveladoras”, agregó el Director de Vialidad Rural.