Rivera, sábado 24 de febrero de 2024
Eficiencia energética:

Dirección de Energía entregó ochocientos electrodomésticos a centros del INAU

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), a través de la Dirección Nacional de Energía (DNE), en acuerdo con el Fideicomiso de Ahorro y Eficiencia Energética (FUDAEE) y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), entregó en la jornada de ayer, miércoles 14 de junio, equipamiento eficiente categoría A que se destinará a unos 344 centros vinculados al instituto. La inversión asciende a 12.500.000 pesos. Participaron de la actividad el Presidente del INAU, Pablo Abdala, y el Director Nacional de Energía, Fitzgerald Cantero.
Cantero explicó que el aporte es producto de un acuerdo firmado en 2022, entre el FUDAEE y el INAU, en el que se destinaron unos 22.000.000 de pesos para la adquisición de electrodomésticos y equipos para el instituto. Detalló que la inversión realizada en esta primera instancia suma 12.500.000, por lo cual se analiza la adquisición de más equipamiento.
El jerarca agregó que, como contrapartida, el INAU contribuirá en la difusión del concepto de eficiencia energética en los centros donde participan niños, jóvenes, sus familias y funcionarios.
Adelantó que este viernes 16 de junio se realizará la entrega de equipamiento eléctrico eficiente categoría A en hogares de adultos mayores inscriptos en el Registro Nacional de Instituciones del Banco de Previsión Social (BPS), en el marco de un convenio de similares características.
En tanto, Adbala informó que los electrodomésticos recibidos en la jornada serán destinados a 154 hogares y residencias con gestión propia del INAU y a 190 centros de atención a la infancia y la familia (CAIF) que funcionan por convenio y se ubican en todo el país.
“Aquí hay dos políticas que se articulan, la de infancia y la energética”, sostuvo el titular del INAU, y explicó que en lo energético se destaca el uso eficiente, mientras que en infancia la relación se encuentra en la protección y promoción de los derechos de los niños, ya que se les brindará una mejor calidad de vida.
En total, la Dirección Nacional de Energía entregó 797 equipos de eficiencia energética clase A: 383 aires acondicionados, 264 heladeras y 150 calefones.

Deja un comentario