Rivera, sábado 9 de diciembre de 2023

Minas de Corrales se suma a la red de Centros Culturales Nacionales del país

El pasado sábado se realizó la nominación del Centro Cultural Nacional en Minas de Corrales, Departamento de Rivera, el que pasó a ser el décimo noveno espacio en la red de descentralización del desarrollo cultural del país.
El acto contó con la presencia y oratoria del Alcalde de Minas de Corrales, José Washington González, el Director de Cultura de Rivera, Leónidas Bayo, la Directora Nacional de Cultura, Mariana Wainstein, y el Ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira.
El alcalde de Minas de Corrales expresó su orgullo y calificó la nominación del Centro Cultural Nacional en Minas de Corrales como un día muy especial para la comunidad.
Además, José Washington González reafirmó el compromiso de seguir trabajando en el ámbito cultural para que “siga generando la riqueza intelectual de las comunidades”.
Por su parte, la Directora Nacional de Cultura, Mariana Wainstein, comentó que “los institutos de música, letras, artes visuales, artes escénicas, estarán en contacto para enviar contenidos en la medida que las personas lo pidan y decidan qué quieren tener”.
Con respecto a la descentralización, el Director de Cultura de la Intendencia Departamental de Rivera, Leónidas Bayo, expresó su felicidad por poder contribuir de manera real al desarrollo cultural de Uruguay desde el ámbito local.
El Ministro de Educación y Cultura enfatizó que “visitar el interior es parte esencial de nuestro trabajo”, y destacó que el eje de esta labor está puesto en lo cultural, pero también en toda la gestión.
En tal sentido, recordó la reforma en el Registro Civil que fortalece la función de los Municipios y devuelve a los alcaldes responsabilidades históricas, como realizar matrimonios y registrar nacimientos y defunciones.
Estamos “brindando servicios de calidad tanto en núcleos de 2.000 habitantes como en aquellos con 25.000 residentes”, dijo el ministro Pablo da Silveira, para destacar que la descentralización incluye llegar a la mayor cantidad de lugares en el país.
El cierre del acto de nominación del Centro Cultural Nacional de Minas de Corrales estuvo a cargo de alumnos de la Escuela Nº 4, con la “Canción a Minas de Corrales”. Antel colaboró con la migración de siete computadoras y la conexión a Internet.

Deja un comentario