Rivera, viernes 19 de julio de 2024

Diputado Marne Osorio anunció nuevos Centros CAIF para Rivera

En la tarde de ayer, el Intendente Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander, y el diputado Marne Osorio (PC-Rivera) se reunieron con el Presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Pablo Abdala, donde le hicieron entrega de una solicitud para la apertura de tres nuevos Centros CAIF en la ciudad de Rivera, que estarán ubicados en los barrios Rivera Chico, Pueblo Nuevo y La Colina.
Además, adjuntaron las firmas de vecinos de Rivera Chico, Saavedra, Cerro del Marco, Pueblo Nuevo y Rampla, que se recolectaron a través de un trabajo encabezado por el edil Marco da Rosa, la Directora de la Oficina de Relacionamiento con la Comunidad, Paula Nieves, y docentes de los centros educativos de dichos barrios.
“La respuesta del presidente ante este planteo fue afirmativa, por lo que la Intendencia Departamental de Rivera estará trabajando para ayudar en todo lo que esté a su alcance en el proceso de instalación una posterior gestión”, expresó el representante nacional.
Osorio agregó que “también le entregamos (a Abdala) dos solicitudes que son una sentida necesidad de las comunidades de Tranqueras y Minas de Corrales, que tienen que ver con la instalación de un centro juvenil para cada uno de esos municipios”.
Estas solicitudes fueron acompañadas por cartas de los Gobiernos Municipales, firmadas por los respectivos alcaldes, Luciano Viera y José González, acompañadas por dos notas firmadas por los directores de los centros educativos de secundaria y UTU.
“Sobre esto, (el Presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, Pablo) Abdala dio la aprobación para comenzar a trabajar para concretar la apertura de esos centros lo antes posible”, informó el diputado Marne Osorio.

Deja un comentario