Rivera, jueves 25 de julio de 2024
Edición 2024:

Convocatoria del Fondo para Infraestructuras Culturales para el interior estará abierta hasta el 23 de agosto

Como parte de las políticas públicas dirigidas al fomento del acceso a la cultura en todas las localidades del interior del país, el Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales busca mejorar las condiciones de los centros y/o espacios culturales públicos y/o privados (salas, museos, bibliotecas, teatros, y otros) fuera de Montevideo.
Este año el fondo contará con el doble de presupuesto asignado, llegando a un total de $ 21.380.000 destinados a la financiación de proyectos de reformas, compra de equipamiento, adecuación y mejoramiento edilicio.
El fondo promueve el trabajo a nivel interinstitucional integrando a la comunidad, colectivos e instituciones. Gracias a este apoyo numerosos espacios mejoraron sus instalaciones permitiéndoles continuar creciendo y ofreciendo propuestas de mejor calidad que promuevan el acceso a la cultura a toda la población.

POSTULACIONES
La convocatoria está dirigida a personas físicas o jurídicas con residencia fuera de Montevideo, y se encontrará abierta hasta el 23 de agosto de 2024, a las 17:00 horas. Las inscripciones se realizarán exclusivamente a través de la página web culturaenlinea.uy.
Las postulaciones se realizarán en dos categorías:
Categoría 1: Fortalecimiento de infraestructuras culturales en el interior del país – obras edilicias.
Categoría 2: Fortalecimiento de infraestructuras culturales en el interior del país – equipamiento.
Según la categoría existen tres modalidades de postulación:
a) Proyectos destinados a la realización de pequeñas obras de mejoramiento edilicio de espacios culturales, o adquisición de equipamiento.
b) Proyectos destinados a la realización de obras de readecuación y mejoramiento edilicio o adquisición e instalación de equipamiento.
c) Proyectos destinados a la ejecución de obras de ampliación, readecuación y/o rehabilitación edilicia.
Las Bases están disponibles en la página web del Ministerio de Educación y Cultura (mec.gub.uy).

Deja un comentario