Rivera, jueves 13 de junio de 2024
Hubo un 100% de ocupación hotelera...

Con la presencia del Ministro de Turismo, se inauguraron los boxes del Autódromo Municipal

Este fin de semana, el Autódromo Internacional “Eduardo P. Cabrera” de la ciudad de Rivera, fue el escenario de la segunda fecha de la Fórmula Truck brasileña y el debut del Campeonato de Turismo Pista del Salto Automóvil Club (SAC), de la temporada 2023. Del evento participó el Secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean, junto al Intendente de Rivera, Richard Sander, entre otras autoridades nacionales, departamentales y representantes de la Fórmula Truck.
En esta oportunidad se inauguraron los recién construidos boxes. Las obras están dentro del proyecto que incluye:
1. Un centro médico para la primera atención en caso de accidentes, de acuerdo a las exigencias de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), representada en Uruguay por el Automóvil Club del Uruguay (ACU).
2. Un conjunto de 21 boxes construidos con estructura de hormigón armado y cubierta de estructura metálica y chapa auto portante. El área de dichos boxes es de aproximadamente 68m² cada uno y permitirán alojar a vehículos de cualquier categoría, desde motos hasta camiones de categorías Truck.
3. Una pasarela de estructura metálica desde la zona de boxes hacia el área de público, donde se encuentra la torre de control de las competencias.
Con 250 mil dólares de aporte del Ministerio de Turismo y otro aporte de la Intendencia Departamental de Rivera se pone a punto el “Eduardo P. Cabrera” posicionando el autódromo como un referente de la región.
El Ministro de Turismo, Tabaré Viera destacó las obras de infraestructura que le dan más calidad al lugar y permite obtener competencias de mayor nivel internacional. “Las carreras de automovilismo mueven un nivel económico alto en todo el mundo y eso nos beneficia en Uruguay y en la región norte”, señaló.
La importancia turística de la captación de estos eventos es que las personas relacionadas a los mismos tienen una estadía en la ciudad de Rivera de una semana, además del público que concurre a la carrera, lo que permite dinamizar la economía local además de los empleos directos que se generan.
Asimismo, además de beneficiar a los usuarios del automovilismo deportivo, tanto nacional como internacional, las mejoras del autódromo beneficiarán también a todos los riverenses, tanto ciudadanos en general, pequeños, medianos y grandes empresarios de los más variados rubros como hotelería, gastronomía, comercio, servicios, así como también todos aquellos que se favorecen con la generación de empleo dada por la contratación de mano de obra local, para los diferentes eventos que se realizan.

Deja un comentario