Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Comisión de Personas Mayores relanza la Tarjeta Dorada, con beneficios para mayores de 60 años

El próximo viernes 11 de marzo, a partir de la hora 13:00, la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores (CIPEM) del Congreso de Intendentes desarrollará la sesión correspondiente al mes de marzo. La misma tendrá lugar en la sala del Congreso de Intendentes, de la Intendencia de Montevideo.
El Orden del Día contempla dos actividades relacionadas con la Tarjeta Dorada, una iniciativa de la CIPEM con el objetivo de beneficiar a las personas mayores de 60 años de todo el país.
En ese sentido, a la hora 13:15 del próximo viernes se llevará a cabo la firma del convenio de Tarjeta Dorada con la empresa Audical. Posteriormente, a las 13:30 horas, se llevará a cabo el lanzamiento de la Guía Nacional de beneficios para los usuarios de la Tarjeta Dorada.
De este lanzamiento participarán el Presidente del Congreso de Intendentes, Ing. Guillermo López, la Secretaria Ejecutiva, Dra. Macarena Rubio, y la Directora del Instituto Nacional de las Personas Mayores (INMAYORES) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Lic. Malva Torterolo.
Finalizado el lanzamiento de la Tarjeta Dorada, la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores continuará trabajando en la agenda pautada para la jornada, y a la hora 14:15 se tratará el tema de los preparativos para el Encuentro Nacional de Personas Mayores, a realizarse en la ciudad de Rivera.
A la hora 14:45 se realizará un seguimiento de la implementación de la Tarjeta Dorada en cada Intendencia Departamental, y se tratarán posibles convenios a realizarse a nivel nacional.

“TARJETA DORADA”
Se trata de una tarjeta que permitirá obtener beneficios en la adquisición de artículos y servicios, y que se podrá solicitar en todos los Departamentos, a través de los Gobiernos Departamentales. La misma es totalmente gratuita, tanto para los beneficiarios como para los comercios adheridos.
Funciona bajo un sistema nacional de descuentos que permite a los adultos mayores acceder de forma bonificada a insumos, servicios, actividades culturales, sociales, deportivas, de salud, etcétera, en beneficio de estas y como forma de contribuir a una mejor calidad de vida de las mismas.
La Tarjeta Dorada será expedida por el o los organismos, y en el formato único nacional que el Congreso de Intendentes a través de CIPEM determine. Se gestiona ante las oficinas que las Intendencias determinen, mediante el llenado de un formulario que se confeccionará a tales efectos por parte de CIPEM con el aval del Congreso de Intendentes.
Los beneficiarios son las personas mayores de 60 años o más, las que deberán estar debidamente identificadas a tales efectos mediante una tarjeta personal e intransferible, válida para todo el país. La Tarjeta Dorada no habilita al usuario a utilizar este documento para gestionar créditos, ofertas y/o liquidaciones.

Deja un comentario