Comerciantes de Rivera solicitaron ayuda al presidente Lacalle por la “difícil situación”
En la tarde de ayer el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, realizó una conferencia de prensa donde anunció una serie de medidas para frenar el contagio de COVID-19 en el Departamento de Rivera.
Al contrario de la información que había trascendido de que se solicitaría el cierre de comercios, el mandatario descartó el cierre de los locales comerciales y apeló a la responsabilidad de la población.
Por su parte, el presidente de la Asociación Comercial e Industrial de Rivera (ACIR), Arturo Gaite, explicó que la situación económica de los comercios en el departamento viene mal desde “hace bastantes años” y si hubiera un cierre se complicaría aún la situación.
“Yo sé que la prioridad es la salud, pero también tenemos que ver la salud económica de todos los comerciantes de Rivera. (…) Esa fue nuestra preocupación y el presidente Lacalle Pou nos atendió muy amablemente y pudimos hablar también de otros temas”, contó Gaite.
Por otra parte, el empresario sostuvo que también se conversó con el mandatario de “ayudas” para el sector. “Así como hubo ayuda para los restaurantes, los jardines de infantes y colegios (…) también le pedimos si podía haber para los comerciantes”.
“Hay por parte del gobierno mucha disposición y todos los uruguayos sabemos que el gobierno está haciendo hasta más de lo que podría por todo lo que viene del anterior”, sentenció Gaite.
Ante eso, Lacalle Pou, remarcó que aún no están analizadas las medidas a tomar, pero sostuvo que las eventuales acciones se tomarán en contrapartida al no envió de trabajadores al seguro de paro. (Fotografía de archivo)
Fuente: Telenoche