Comenzó la poda anual con el apoyo de participantes de los “Jornales Solidarios”

Como habíamos adelantado en las páginas de NORTE, el pasado lunes comenzaron los trabajos de poda selectiva en la ciudad de Rivera, programada para todo el arbolado urbano, iniciando por la zona céntrica, informó el Director de Parques y Jardines de la Intendencia Departamental de Rivera, Sergio Chagas.
A la cuadrilla se unieron diez personas que salieron sorteadas en el programa “Oportunidad Laboral”, también conocido como “Jornales Solidarios”. En la jornada de hoy y mañana, miércoles 16 y jueves 17 de junio, respectivamente, continuarán las tareas de poda por calle Joaquín Suárez. En la jornada de hoy se realizarán desde calle Artigas hasta Bvar. Treinta y Tres Orientales, y continuarán mañana, por la misma arteria, desde Avda. Brasil hasta la calle Artigas.
Sergio Chagas expresó que el pasado lunes comenzó la poda anual, “que ya estaba programada para este año en todo el arbolado urbano de la ciudad. Empezamos en la parte céntrica, en el microcentro, por calle Ituzaingó desde Artigas al norte hasta a Ceballos”.
“La poda consiste en una limpieza básica de los árboles, liberando del árbol las ramas que posiblemente cuando vengan las hojas pasen por arriba de los techos, que vayan a tapar un poco el alumbrado o que vayan a interferir en algún cableado, ya sea de las empresas estatales o de televisión por cable. En algunos casos también se hace un rebaje de copa, cuando la copa está muy alta y el follaje después se desprende y va por encima de los techos y tapa los desagües. En ese caso se hacen los rebajes de copas”, explicó.
El Director de Parques y Jardines señaló que “estamos conformes porque tenemos una buena ayuda de la gente de los ‘Jornales Solidarios’, que son alrededor de diez (personas) que están afectados a la poda y dan una mano enorme en todo el tema de la limpieza del lugar. Cada vez que dejamos una cuadra hay que dejarla limpia; no pueden quedar restos de poda, entonces esa gente da una mano enorme”.
“Aprovecho la oportunidad para pedirle a los contribuyentes, a los vecinos, que cuando se enteren -por los medios de comunicación o por las redes sociales- que la poda va a estar en sus barrios, que tengan el cuidado de no dejar estacionado los autos. La gente arranca temprano; a las 6:00 de la mañana ya están poniendo balizas, o poniendo conos en el lugar donde van a podar, entonces para para nosotros sería una ayuda enorme que no hubiera vehículos estacionados, porque si no tenemos que saltear árboles y después volver atrás es complicado”, concluyó.

Diario NORTE: