Rivera, jueves 25 de julio de 2024

Campaña de castraciones gratuitas de perros y gatos comienza en junio

La Intendencia de Rivera presentó el inicio de las actividades de castración y chipeado sin costo de perros y gatos, en el marco del Programa Nacional de Control Reproductivo Nacional, donde la inversión supera los diez millones de pesos, en un esfuerzo de la Intendencia Departamental y el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP). El equipo encargado se conforma con integrantes del CECOED, Protectoras de Animales, el Instituto Nacional de Bienestar Animal, e integrantes de varias Divisiones de la Intendencia de Rivera.
La metodología de trabajo incluye recorrer todos los barrios de Rivera y localidades del interior. Este año el compromiso firmado incluye a 2.956 perros y 594 gatos, totalizando 3.550 intervenciones, que comenzaron el pasado 13 de junio en La Colina y culminan el 28 de noviembre en Masoller, recorriendo todo el Departamento de Rivera, con un total de 77 destinos diferentes.
El Uruguay se encuentra en una situación crítica en cuanto a superpoblación de canes y felinos. Según una encuesta sobre población canina, en nuestro país hay 1.742.000 perros con dueños. Esto da una relación aproximada de un perro cada dos personas, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda como máximo un perro cada diez personas para que exista un equilibrio que garantice una convivencia saludable entre las personas y los perros.

CRONOGRAMA DE JUNIO

La Intendencia Departamental de Rivera divulgó el cronograma de castraciones que se estarán realizando en los próximos días. Las mismas se desarrollarán en zonas, días y horarios que se detallan a continuación:
– El martes 18, en La Colina: De 8:00 a 15:00, en la Cancha de Fútbol (Mansilla 460 esquina José Vidal).
– El jueves 20, en Santa Teresa: De 8:00 a 15:00, en el Merendero INDA (Miguel Barrero y J. J. Vázquez).
– El martes 25, en Santa Isabel: De 8:00 a 15:00, en el CAIF Santa Isabel (P. Larrañaga 170 casi Av. Italia).
– El miércoles 26, en Villa Sara/Picada de Mora: De 8:00 a 15:00, en la Escuela Nº 54 (Francisco Muñoz).
– El jueves 27, en Santa Isabel: De 8:00 a 15:00, en la Escuela Nº 96 (Carlos Vaz Ferreira 202).

Deja un comentario