Rivera, jueves 25 de julio de 2024

MIEM e IDT firman convenio para seguimiento y promoción del hidrógeno verde

La Ministra de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio, y el Intendente Departamental de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, firmaron un convenio que incluye una serie de puntos para la difusión del hidrógeno verde y sus derivados en el Departamento de Tacuarembó. Esto incluye desde la realización de un mapa de capacidades locales hasta acciones de investigación y de formación.
Además, para impulsar el conocimiento y la transparencia, se realizarán talleres de difusión y de formación. El objetivo es crear un ámbito en el que se pueda obtener información y elevar consultas, así como promover la adquisición de conocimiento.
Se busca concretar la realización de un mapa de capacidades locales (MCL) que contendrá información técnica. Esta se producirá en una agenda de conocimiento, que incluirá la sistematización de intereses y capacidades de los actores locales. Asimismo, se publicarán periódicamente los avances de los proyectos en el territorio.
El acuerdo también busca promover acciones de investigación y de formación en el Departamento. Para impulsar el conocimiento y la transparencia, se realizarán talleres de información y difusión, en los que también se abordarán los procesos de aprobación ambiental.
En esta misma línea, se facilitará la creación de grupos locales de trabajo, ante demandas o necesidades específicas. El objetivo es crear un ámbito donde se pueda obtener información fidedigna, elevar consultas y promover la adquisición de conocimiento en la zona.
El acto de la firma del convenio se llevó a cabo el pasado viernes, en la sede de la Intendencia de Tacuarembó.

Deja un comentario