Rivera, viernes 18 de abril de 2025

Campaña contra incendios

Ya comenzaron a regir las medidas de prevención en una campaña que se lleva a cabo para prevenir incendios y quemaduras con fuegos artificiales, cohetes, con motivo de las tradicionales fiestas de fin de año.
Los fuegos artificiales usados en forma imprudente, pueden ocasionar lesiones, principalmente a niños menores de catorce años. Existen antecedentes de quemaduras graves en el cuerpo, manos, cara, y hasta han concluido en desenlace fatal.
Además estos fuegos de artificio pueden provocar incendios, por el impacto explosivo.
En la campaña preventiva, se solicita a los padres que eviten que sus hijos manipulen estos fuegos artificiales y que los adultos los usen con mucha prudencia.
No deben utilizar botellas de vidrio o plásticos para hacerlos explotar en su interior y que luego estos se expandan en todos los lugres.
No prender los petardos en la mano, porque la energía que desprende la pólvora, puede prender fuego y perjudicar los dedos, causar sordera, quemaduras serias.
La campaña que lleva a cabo la Intendencia Departamental, es apoyada por Agencia Central, la Dirección Departamental de Bomberos y CASMER, desde hace tres años.

Deja un comentario