Rivera, domingo 7 de julio de 2024

Amarillo: Punto de encuentro del Adulto Mayor

El pasado jueves 16 en la localidad de Amarillo en la Escuela Nº 10 hubo un encuentro de Adultos Mayores, donde se vivieron horas de alegría, diversión, baile, teatro y se compartió un exquisito almuerzo para despedir el año 2010.
Muy tempranito, desde el local de la Oficina del Adulto Mayor de la comuna, cuatro ómnibus con su capacidad colmada partieron a esa localidad para disfrutar momentos de sana diversión.
Allí en la Escuela de la zona fueron recibidos por el anfitrión Artigas Bertiz, la Maestra y Directora de la Escuela y gente de las zonas de Moirones, Cerro Pelado y otros lugares cercanos, quienes resultaron buenos anfitriones.
La animación comenzó enseguida con música, búsqueda del tesoro y baile, donde todos se integraron y participaron.
También hubo teatro con la puesta en escena de una obra sobre escuela rural, interpretada por el elenco de la Oficina.
Al mediodía se degustó un exquisito asado, merced a donaciones de vaquillona, cordero y borrego, de varias personas de las distintas zonas, entre las que destacamos a Artigas Bertiz, Ramón Iglesias, Juan C. Merladet, Pinocho dos Santos, Antonio Curbelo, José Belén, Nery Barceló y Ruben Techera.
Hubo desfile de todas las reinas de la Oficina y Reinas Madres, que representaban a distintos años, y fue electa la Reina del Pago, tras el desfile de cuatro candidatas, siendo electa la Sra. Elida Rodríguez, quien lució en verde.
Contribuyeron a alegrar la fiesta un grupo de jóvenes guitarristas los que interpretaron música variada, arrancando de los presentes cálidos aplausos por su magnífica actuación, destacándose la voz de una joven de Las Piedras, hoy radicada en Rivera, la que posee una voz privilegiada.
Hubo desfile de disfraces muy coloridos y originales, a cargo de las integrantes de la oficina del Adulto Mayor.
El Director General de Promoción y Desarrollo Cr. Giovani Conti se hizo presente en el lugar y pudo apreciar y valorar el magnífico trabajo llevado a cabo por el Director Wilmar Fros y su equipo, sorprendiéndose un poco ante tanta concurrencia y organización.
El baile continuó hasta la hora de volver con la excelente actuación de los bandoneones de Moirones, quienes le dieron una tónica distinta a la tarde rural.
Al caer la noche se emprendió el viaje de regreso a los felices y cansados protagonistas, que para el mes de febrero, tienen ya previsto una serie de actividades como esta.

Deja un comentario