Cambio de Pabellones en el marco del 73º aniversario de la Plaza Internacional
En la mañana de ayer se realizó en la Plaza Internacional el cambio de Pabellones de ambos países, en el marco del septuagésimo tercer aniversario de la plaza. La Plaza Internacional fue inaugurada el 26 de febrero del año 1943, en el período de gobierno de los presidentes Getúlio Vargas (Brasil) y Alfredo Baldomir (Uruguay).
En el acto protocolar estuvieron presentes el Intendente de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima, el prefecto de Santana do Livramento, Glauber Lima, la Cónsul de Uruguay en Livramento, Consejera Liselott Sarli, el Cónsul de Brasil en Rivera, Ruda González, acompañados de autoridades de distintas instituciones y público en general.
En primera instancia se procedió a la entonación de las estrofas de los himnos de Brasil y Uruguay, respectivamente, ejecutados por la banda Integración formada por militares de ambas ciudades.
Seguidamente se realizó el arriado de los pabellones. Por el Pabellón Nacional uruguayo lo hizo la cónsul de Uruguay en Livramento, Liselott Sarli, y por el Pabellón de Brasil, hizo lo propio el cónsul de Brasil en Rivera, Ruda González.
Inmediatamente fue realizado el izamiento de los mismos a cargo de los jefes comunales de ambos municipios: el Pabellón de Uruguay a manos del intendente Marne Osorio, y el pabellón de Brasil por el prefecto Glauber Lima.
Para finalizar la ceremonia, la banda Integración procedió a la ejecución del himno de Santana do Livramento y la Canción Departamental de Rivera, Caminitos de Tierras Coloradas, con letra de Agustín R. Bisio y música de Alan Gómez.
Allí lucen con todo su esplendor, en el obelisco de la Plaza Internacional, los pabellones patrios que unen la Frontera de la Paz y representan el símbolo mismo de la comunión de dos países.