Rivera, martes 23 de abril de 2024
El Secretario Nacional del Deporte estuvo en Rivera para la inauguración del Centro de Entrenamiento del Deporte de Rivera...

Bauzá: “Cada $1 invertido en actividad física representa un ahorro de más de $6 en atención a la salud”

Como informamos en la edición de la víspera, el pasado miércoles se inauguró el Centro de Entrenamiento del Deporte de Rivera, de 300 metros cuadrados, que incluye equipos de musculación y espacio de gimnasia funcional de última generación.
El centro significó una inversión de $ 13.740.000, de los cuales $ 9.740.000 son aportes realizados a través del programa Convenios Solidarios de Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), y otros $ 4.000.000 -en equipamiento de última generación- de la Secretaría Nacional del Deporte (SND).
Durante la inauguración, el Secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, afirmó que se trabaja con otras Intendencias para implementar más sedes en el país. En la oportunidad, Bauzá sostuvo que será una gran ayuda para el entrenamiento de los deportistas federados, tanto actuales como futuros.
Asimismo, manifestó que cada peso invertido en actividad física representa un ahorro de más de seis en atención a la salud. En ese sentido, el jerarca afirmó que el próximo objetivo es la construcción de un local polideportivo, lindero a la nueva sede, que atraerá deportistas de otros departamentos de la región.
En breve mantendrá reuniones con autoridades municipales y del MTOP para avanzar en el tema. También se procura con distintas intendencias inaugurar centros de entrenamiento en otros puntos del país.
El director destacó que, además de brindar el apoyo económico para la construcción, la Secretaría Nacional del Deporte está presente en Rivera con sus programas de educación física ¡Vamos Equipo!, que realiza actividades deportivas en escuelas públicas y espacios comunitarios, y Box por la Vida, que promueve la práctica y el desarrollo del boxeo en jóvenes de entre 12 y 21 años.
En el acto de inauguración del Centro de Entrenamiento del Deporte de Rivera del pasado miércoles, también participaron el Director de Arquitectura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Santiago Borsari, y el Intendente de Rivera, Richard Sander.

Deja un comentario