Rivera, viernes 19 de julio de 2024

Automatización de peaje de Manuel Díaz; ya no se podrá realizar pagos en efectivo

En la jornada de ayer, lunes 19 de setiembre, se incorporaron dos nuevos peajes al proceso de automatización iniciado en julio de 2022. Se trata del Peaje Manuel Díaz, ubicado en el kilómetro 423,2 de Ruta Nacional Nº 5, y el Peaje Cebollatí, ubicado sobre el kilómetro 206,25 de Ruta 8.
Estos dos peajes se suman a los tres que ya estaban automatizados desde que comenzó a implementarse este proceso en el mes de julio: Paso del Puerto (kilómetro 245 de Ruta 3), Centenario (kilómetro 246 de Ruta 5) y Capilla de Cella (kilómetro 79,5 de Ruta 9).
De esta manera, en los puestos de Manuel Díaz y Cebollatí ya no se podrá realizar pagos en efectivo. Los vehículos deberán efectuar el pago mediante Telepeaje; el costo es de $122,50. Los usuarios podrán conseguir el tag en el propio puesto de peaje.
Si el vehículo no tiene Telepeaje, se levantará la barrera con la lectura automática de la matrícula y el cobro se realizará a través del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE); en este caso, el costo es de $160.
Para abonar el tag del telepeaje se puede optar por dos caminos. Por un lado, se puede solicitar a través de las tarjetas de crédito, con modalidad pospago: el telepeaje queda adherido a la tarjeta y los cobros se hacen a esa cuenta.
Por el otro lado, se puede generar una cuenta prepaga en las redes de cobranza, asociada a una cédula de identidad, que permite asociar varios vehículos; se agrega saldo a esa cuenta y los montos de los peajes se van debitando.
El telepeaje es un mecanismo de cobro, que consiste en adherir al parabrisas de los vehículos un adhesivo inteligente, llamado tag, que es leído por las antenas que están instaladas en los peajes y permite que se levante la barrera, según explica la web oficial.
Este sistema permite que el conductor no tenga que detenerse al momento de llegar al peaje, ya que el costo de la tarifa se debita del saldo de cada cliente que previamente se abonó o que se abonará mediante crédito. Es decir que el telepeaje funciona con un sistema de prepago o pospago.

2 pensamientos sobre “Automatización de peaje de Manuel Díaz; ya no se podrá realizar pagos en efectivo

  1. Hace unos años pase por allí y les dije que era un despropósito poner un peaje en unas de las zonas más pobres del país , el funcionario que me cobraba el
    Peaje me dijo que de eso vivía .., que dira hoy ????

Deja un comentario