Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Asociaciones Comercial e Industrial y de Comercios de Free Shop repudian asalto a turistas y homicidio

Tras el trágico asalto a una camioneta que transportaba a viajeros brasileños que llegaban a nuestra ciudad para realizar turismo de compras, hecho que resultó con un fallecido y una persona herida de bala, las asociaciones comerciales de Rivera se pronunciaron, condenando estos hechos de violencia.
Tanto la Asociación Comercial e Industrial de Rivera (ACIR) como la Asociación de Comercios de Free Shops de Rivera lamentaron el hecho, solidarizándose con las víctimas y familiares, exhortando a la población a extremar precauciones y cuidados en la rutina diaria en el momento de portar dinero en efectivo.
El crimen sucedió cuando una camioneta que transportaba a un grupo de turistas fue interceptada por delincuentes con rostro cubierto quienes exigieron que el chofer y los viajeros abrieran las puertas del vehículo. Ante la negativa de estos, dispararon contra los ocupantes.
Uno de los disparos alcanzó a uno de los viajeros, que falleció horas después. El conductor de la camioneta también resultó herido en la pierna. Los asaltantes se llevaron una mochila que contenía unos 50.000 reales. El vehículo utilizado por los delincuentes fue encontrado en Livramento.

LOS COMUNICADOS
El comunicado de ACIR expresa: “La Asociación Comercial e Industrial de Rivera manifiesta su repudio hacia los hechos de violencia sucedidos en los últimos días en nuestra ciudad. Expresamos nuestra solidaridad con las víctimas y familiares de lamentables acontecimientos.
Así mismo mantenemos nuestra confianza en el Comando de la Jefatura de Policía de Rivera y de la Justicia, esperando que hechos lamentables como éstos no vuelvan a suceder en nuestra comunidad. Exhortamos a la ciudadanía a tomar precauciones y cuidados en la rutina diaria, sobre todo al momento de portar cantidades en efectivo”.
Por su parte, la Asociación de Comercios de Free Shops de Rivera emitió un comunicado en el que señala que: “Ante el lamentable hecho de violencia ocurrido el sábado próximo pasado que culminó con el fallecimiento de un turista en una situación confusa, la Asociación de Free Shop de Rivera comunica:
A la población fronteriza nuestro absoluto rechazo a este hecho cuyas circunstancias aún no han sido aclaradas.
A las autoridades policiales, la confianza en que investiguen y se aclaren estos hechos a la brevedad.
A los turistas, que tengan la tranquilidad que nuestra comunidad seguirá trabajando para brindarle la tranquilidad que ha caracterizado históricamente a nuestra frontera”.

Deja un comentario