Apertura de temporada 2011 de Turismo Social para trabajadores
Los próximos sábado 6 y domingo 7 de agosto, 240 personas procedentes de Artigas, Rivera, Tacuarembó, Treinta y Tres, Florida, Durazno, Flores y Cerro Largo visitarán Montevideo a través de Turismo Social a un costo de $520. A este programa acceden trabajadores de todo el país, con niveles de ingresos menores a la media canasta básica del núcleo familiar.
Este viaje es el primero para un grupo importante de trabajadores de ocho departamentos que visitarán la capital del país a través del programa del Ministerio de Turismo y Deporte.
La instancia significará la apertura de la temporada 2011 de Turismo Social para trabajadores que, según el asesor ministerial Alberto Torelli, permite que los conciudadanos ejerzan su derecho al ocio y la recreación, al tiempo que contribuye a impulsar y desestacionalizar el turismo interno.
El programa Turismo Social es una de las líneas de acción de la secretaría de Estado en donde los trabajadores, con niveles de ingresos menores a la media canasta básica del núcleo familiar, tienen la posibilidad de conocer Uruguay mediante la oferta de paquetes turísticos de primer nivel a menos de la mitad de precio.
En el ultimo año, trabajadores que accedieron al programa pudieron disfrutar de La Paloma, La Pedrera y La Coronilla (Rocha), las Termas del Arapey (Salto), Minas (Lavalleja), Piriápolis (Maldonado), la Quebrada de los Cuervos (Treinta y Tres), las Termas del Guaviyú (Paysandú), Fray Bentos – Mercedes (Río Negro), Montevideo y Colonia.
En la visita de agosto los turistas recorrerán el Teatro Solís, la Ciudad Vieja, los museos del Carnaval y del Fútbol, el Estadio Centenario, El Prado, el Palacio Legislativo y aeropuerto internacional de Carrasco. Además, se prevé un espectáculo de carnaval. Participarán en los paseos guías del curso de la UTU y de la Intendencia de Montevideo.
El paquete tiene un costo de 520 pesos que se pueden financiar a través del Banco República e incluyen traslados, alojamiento, un desayuno y paseos.
Torelli sostuvo que “coordinar la visita de 250 personas a un lugar implica una movida muy grande. Significa movimiento extra para seis establecimientos hoteleros, compañías de ómnibus y un número importante de cubiertos en restaurantes”.