Dirección de Tránsito trabaja en reorganización vial de la ciudad
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia Departamental, trabaja en la reorganización vial de nuestra ciudad.
NORTE dialogó con el Gustavo Guedes, Director de dicha repartición, quien comenzó por realizar un ligero balance de lo actuado durante el primer año de actividad de la actual administración departamental, expresando al respecto que “la evaluación que realizamos es por demás positiva, en cuanto a que continuamos las acciones que ya se venían realizando, intentando mejorarlas claramente. Hemos apostado al aspecto educativo con la creación de la unidad vial, siendo aproximadamente unos mil riverenses los que han participado de dichos cursos”.
“En cuanto al control y fiscalización en la vía pública, a través de los inspectores de tránsito, hemos aumentado el número de los mismos, marcando mayor presencia. Se ha trabajado en la reorganización administrativa, apuntando a la digitalización de los documentos”, acotó.
Posteriormente Gustavo Guedes se refirió al trabajo que comienza ahora en función de la vigencia del nuevo presupuesto, indicando al respecto que “ahora hemos comenzado a plasmar en realidad lo proyectado, es así que estamos prestes a lograr la contratación del Ing. Vial, Lucas Faccelo, conocido en nuestro medio, un profesional con importantes antecedentes en la materia, quien nos asesorará en la reorganización vial de Rivera”.
“Pretendemos abrir el abanico e intercambiar estas soluciones con otras instituciones del estado. Para eso ya hemos avanzado bastante en la posibilidad de alcanzar un convenio marco con el Banco de Seguro del Estado, Banco de Previsión Social y UNASEV, que tiende a la creación de un Plan Director de Tránsito”.
Agregó que “de esta manera, con el muy buen equipo que ya contamos en la Dirección, a lo que se suma este soporte, creemos que comenzamos a encaminarnos a la reorganización total del tránsito en Rivera”.
“A todo esto debemos agregar que venimos trabajando fuertemente en la revisión total del sistema de transporte colectivo urbano de pasajeros, en el entendido que se puede mejorar el actual servicio, a la vez que tener en cuenta la mejoría urbanística que ha tenido nuestra ciudad, con un claro crecimiento de muchos barrios que podrían ameritar se los atendiera en ese sentido, para eso indudablemente el apoyo del Ing. Faccelo va a ser de gran importancia para nosotros”.
“Finalmente, es de destacar que venimos trabajando en la incorporación de tecnología de última generación, para incorporarla al sistema de contralor del tránsito”, finalizó.