Falleció Asdrúbal “Cacho” Balsemao
(Por Ariel Rodríguez) El domingo próximo pasado dejó de existir Asdrúbal “Cacho” Balsemao. Por años fue funcionario de la Junta Departamental, desempeñándose como Secretario General de la misma, destacándose por su eficiencia, pero especialmente por su don de gente.
De raíz colorada, “Cacho” supo ser respetado y querido por dirigentes de todos los sectores, que encontraron en tan delicada función el equilibrio y ecuanimidad de un hombre que conocía como ninguno el manejo del deliberativo.
Bonachón de charla larga y tendida, estaba siempre dispuesto a dar una mano. Luego de jubilado fue edil Departamental en representación de su Partido Colorado. Se dio el gusto de estar del otro lado en la tarea de la Junta, pero no volvió, seguramente descubrió que aquello no iba con su forma de ser y actuar.
Lamentablemente, con “Cacho” se va parte de la historia de la Junta Departamental sin que se recogiera es rica vivencia. Nos vamos quedando sin referentes y con ellos parte de nuestra identidad.
En lo personal queda el recuerdo de un buen amigo de mi padre, que se perdía en largas charlas con el “Pocho” Palermo. Dos blancos y un colorado; no importa, la vida esta muy por encima de banderías, la amistad significa mucho más.
Se nos fue un buen vecino. Llegue a su familia, especialmente a sus hijos Silvia y el “Zorro”, y a sus muchos amigos, el abrazo fuerte en la hora del dolor y la certeza que dejó una buena huella.
Muchas gracias acabo de leer este editorial en homenaje a mi padre. Lo encontre hoy en google y ademas de sorprenderme me emociono. Gracias a mis queridos e inolvidables amigos de Diario Norte En mi nombre y de mi hermano Eduardo.