Rivera, martes 25 de junio de 2024

ANTEL y UNASEV ofrecen un curso gratuito sobre seguridad vial

En el marco de la campaña “Mayo amarillo”, promovida por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), se relanzó el curso en línea sobre seguridad vial, al cual pueden acceder los ciudadanos de cualquier edad y de todas las zonas del país, mediante el sitio web educanet.antel.com.uy.
Este curso gratuito de diez módulos refuerza conocimientos y otorga un certificado, explicó el titular de la Unidad, Fernando Longo. “Pretendemos que este curso sirva como un apoyo más para los gobiernos departamentales, pensando también en agregarle un insumo al permiso único para conducir”, explicó el titular de la unidad, Fernando Longo, durante el relanzamiento del curso a distancia sobre seguridad vial.
Agregó que se maneja la posibilidad de acreditar esta capacitación equivalga a puntos a favor a la hora solicitar la libreta de conducir.
El curso está organizado en diez módulos dirigidos a los peatones y conductores de vehículos de cuatro ruedas, motociclistas y ciclistas, a quienes les proporciona información con énfasis en la seguridad al transitar. “Apuntamos a que la mayor cantidad de gente haga este curso, tengan la edad que tengan. Una vez finalizado, se les entregará un certificado”, agregó.
Según Longo, la idea es reforzar la capacitación para los ciudadanos que aspiren a tramitar la libreta de conducir al margen del trabajo de las academias y facilitar más herramientas para desenvolverse en la vía pública.
En la presentación de ayer, miércoles, también estuvieron presentes María Rodríguez, por ANTEL, y Alejandro Draper, por la UNASEV. Los interesados que deseen inscribirse podrán hacerlo mediante el sitio web de ANTEL (educanet.antel.com.uy).

Deja un comentario