Antel lanzó la tecnología 5G en telefonía celular
“Los invito a conectarse con el Uruguay del futuro”, expresó el Presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, en el lanzamiento de la quinta generación (5G) de tecnología celular en el Uruguay. Desde la jornada de ayer, miércoles, unos 300.000 clientes de la empresa estatal podrán contactarse a través de este adelanto, al que el jerarca calificó como instantáneo y eficiente en la comunicación inmediata.
Acompañaron a Gurméndez el vicepresidente del organismo, Pablo Lanz; el director Daniel Larrosa; la Secretaria General, Elena Grauert, y la Gerente General, Annabela Suburú. Durante el lanzamiento, el titular de Antel informó que la entidad es la primera en ofrecer a la población la nueva experiencia en materia de telecomunicaciones. También indicó que la medida se relaciona con el futuro y el crecimiento del país.
“El primer día de la gestión nos comprometimos a conducir esta empresa en forma competitiva y con la obsesión de brindar el mejor servicio a nuestros clientes”, señaló Gurméndez, quien acotó que, entre los objetivos específicos, “dijimos que íbamos a traer el 5G al Uruguay para mantenernos en el liderazgo tecnológico y a la vanguardia de las telecomunicaciones”.
Gurméndez también se refirió al impacto de la nueva tecnología en áreas como el trabajo, la educación, la salud y la seguridad. Resaltó que “el 5G es llevar la vida actual a un nivel más allá. Es el futuro, un mundo nuevo, el primer mundo, pero que ya está acá, en el Uruguay”.
“El futuro del trabajo, del impacto enorme en la Educación, en la Salud, en la Seguridad, en cómo van a funcionar las ciudades. Pero también estamos hablando de exportar nuestro trabajo, de exportar nuestro talento, y, fundamentalmente, que los jóvenes uruguayos encuentren su destino acá y no tengan que salir a buscar a otros lados”, expresó.
El presidente del ente estatal señaló que “Antel es la primera empresa a nivel nacional que presenta a los uruguayos esta nueva tecnología. Pero es algo más que telecomunicaciones, es una experiencia, es el futuro, es el crecimiento del Uruguay”.
Por primera vez en la historia de las telecomunicaciones en el país, “el despliegue de esta nueva tecnológica tiene una mirada que incluye a todo el territorio nacional, cumpliendo también con la mirada, con la prioridad y con esa impronta que le quisimos dar a esta administración desde que asumimos”.
El despliegue de la quinta generación se realizará en todo el país, expresó el jerarca. Además, aseguró que, desde este miércoles se podrá acceder a ella en diferentes zonas, en Canelones, Montevideo, Colonia y Maldonado. Asimismo, indicó que en dos días llegará a Flores y la próxima semana, a Río Negro y Paysandú.
“A partir de hoy (por ayer, miércoles), se encienden casi cien sitios que dan cobertura en zonas de las ciudades de Colonia, Canelones, Maldonado y Montevideo. En los próximos días, se continuará con el encendido en cada una de las restantes capitales de los Departamentos del país”, dijo.
Además, señaló que “ahora sí, a partir de este momento, trescientos mil clientes de Antel, van a poder vivir la experiencia 5G en sus celulares. (…) Vamos a ir viendo muy rápidamente, en este primer impulso, cómo se va iluminando el 5G a lo largo y ancho de los diecinueve Departamentos del país”, manifestó. “Ese primer mundo que ya está lo tenemos acá”, concluyó.
La quinta generación de tecnología celular plantea una evolución tecnológica que permitirá ampliar las redes móviles para dar soporte a gran cantidad de dispositivos y servicios, a mayor velocidad y mejorando la latencia, la inmediatez, y conectando nuevas industrias, con mejor rendimiento, eficiencia y costos.