Rivera, jueves 18 de julio de 2024
El concurso fue organizado por la Intendencia de Tacuarembó...

Escolares de Cinco Sauces ganan primer premio en concurso de concientización sobre el medio ambiente

El concurso se enmarcó en el Día Mundial del Medio Ambiente y tuvo como objetivo la participación de escolares y liceales para formar conciencia sobre la problemática y generar acciones para un correcto cuidado ambiental.
El Director General de Ambiente de la Intendencia de Tacuarembó, Jorge Castelli, explicó que junto con el Programa “Cultura Científica” del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) se invitó a los centros educativos del Departamento a mostrar mediante audiovisuales o fotografías como trabajan la temática medioambiental y el reciclaje.
Agregó que la convocatoria reunió trabajos de “más de treinta centros educativos de Tacuarembó, entre ellos escuelas, centros CAIF, jardines y liceos”, que compartieron trabajos sobre clasificación de residuos secos y húmedos y como lo practican en sus hogares.
En la jornada de ayer, martes, se conocieron los ganadores, siendo los niños de la Escuela Nº 48 de la localidad de Cinco Sauces quienes obtuvieron el primer puesto y se les entregó un parlante como premio. El segundo lugar lo obtuvo la escuela Nº 31 de Cerro Batoví y el tercer puesto fue para el Liceo de Paso de los Toros, quienes obtuvieron kits para trabajar la tierra. Además, a todos los participantes se les entregaron semillas aportadas por la Dirección de Producción y Desarrollo de la Intendencia de Tacuarembó.
Castelli explicó que están recorriendo centros educativos desde la Dirección General de Ambiente. “Los chiquilines se interesan por la economía circular, por el reciclaje en el futuro y por aprender prácticas para recuperar residuos”, expresó. El jerarca informó que se intenta explicar “qué se hace con los plásticos, vidrios y pilas” para aportar al destino correcto de estos residuos, aportando información para trabajar en conjunto con las familias y la Intendencia de Tacuarembó, animándose a tomar acciones.

Deja un comentario