Álvaro Delgado convocó a la unidad nacionalista en la Marcha a Masoller
Las principales autoridades del Partido Nacional participaron en el acto de cierre de la 19ª Marcha a Masoller “A caballo por Aparicio”, entre ellas el candidato presidencial del Partido Nacional, Álvaro Delgado, junto a su compañera de fórmula, Valeria Ripoll, para rendir homenaje al caudillo Aparicio Saravia. Este año, el evento cobra especial relevancia debido a las elecciones nacionales que se celebrarán en octubre.
Durante su discurso, el candidato Álvaro Delgado destacó la importancia de la unidad dentro del Partido Nacional y llamó a sus militantes a recorrer el país, asegurando que el partido tiene tanto historia como futuro. Haciendo referencia a las circunstancias actuales, afirmó que el desafío es mantener el poder y continuar con el gobierno de coalición liderado por los blancos.
El exsecretario de la Presidencia subrayó que la lucha política ya “no se libra con lanzas, sino con listas”, en una clara alusión a la necesidad de movilizar a los votantes para asegurar la continuidad de las políticas actuales. Además, insistió en la necesidad de ir “casa por casa” para comunicar a los ciudadanos que el Partido Nacional tiene la visión de un “Uruguay integrado y descentralizado”, comprometido con los derechos y la igualdad de oportunidades.
Delgado también resaltó que en menos de dos meses se definirá el rumbo del país y se comprometió a no retroceder, afirmando que se ha dejado una base sólida que permite planificar un futuro próspero. Expresó su confianza en que este será su último discurso en Masoller por los próximos cinco años, ya que está convencido de que le tocará ejercer la Presidencia de la República.
El acto concluyó con un emotivo llamado a la “rebeldía blanca”, apelando a la rica historia del Partido Nacional y su capacidad de sacar lo mejor de sí mismo en situaciones difíciles, señaló Delgado, quien cerró su intervención citando una milonga de Carlos María Fossati, como símbolo de la épica blanca que, según él, “seguirá guiando al partido en su lucha por un mejor futuro para Uruguay”.