Rivera, martes 10 de diciembre de 2024
Integración y deporte...

Cierre del año del programa “Vamos Equipo” en Rivera se realizará el jueves, en la Escuela Nº 44

El programa “Vamos Equipo”, una iniciativa conjunta entre la Secretaría Nacional del Deporte (SENADE) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), finaliza su ciclo anual con destacados resultados. A partir de la semana próxima, distintas localidades comenzarán los actos de cierre de esta etapa 2024.
Los cierres de actividades comenzarán el próximo jueves 14 de noviembre en Rivera, Tacuarembó, Treinta y Tres y Libertad. En la ciudad de Rivera, el acto de cierre tendrá lugar el jueves, a las 16:00 horas, en el local de la Escuela Nº 44 “República de Italia”, ubicada en la calle Luis Alberto de Herrera Nº 1250.
Las actividades continúan el viernes 15 de noviembre, cuando será el turno de Las Piedras y Río Negro; Flores, Florida, Lavalleja y Juan Lacaze tendrán sus cierres el 18 y 19 de noviembre. Finalmente, el 20 de noviembre, el programa concluirá en Artigas, Cerro Largo, Colonia y otros puntos.

“VAMOS EQUIPO 2024”
El 2024 fue un año de expansión y consolidación para “Vamos Equipo”, ampliando las oportunidades para que niños y niñas exploren y desarrollen habilidades deportivas. Este año, el programa se extendió a 23 localidades, 43 escuelas públicas y 18 espacios deportivos, consolidando su presencia en el país.
Este año, más de dos mil niños en todo el país participaron en actividades lúdicas y recreativas dentro de este programa, que integra siete disciplinas deportivas tradicionales: básquetbol, hándbol, hockey, rugby y vóleibol, y en 2024 se sumaron el remo y el tenis.
Desde su lanzamiento, “Vamos Equipo” ha buscado promover la práctica deportiva y fortalecer la integración de la comunidad a través del deporte. Javier Isis, Director de “Vamos Equipo”, expresó que “a través de esta propuesta vemos cómo el deporte puede transformar vidas y comunidades”. Además, adelantó que para el 2025 se incorporarán nuevas escuelas y la localidad de Fray Bentos.

Deja un comentario