Rivera, jueves 16 de enero de 2025

Advierten por ola de calor

El meteorólogo Diego Vázquez Melo advirtió que es altamente probable que a partir de hoy “se verifique una nueva, intensa y peligrosa ola de calor”, con “sensaciones térmicas” vespertinas que podrían superar los 40º C. Meteorología advirtió que el índice de riesgo de incendio forestal está en rojo en todo el país.
El meteorólogo responsable de la empresa Hardsun, Diego Vázquez Melo, emitió hoy un comunicado en el que anuncia una nueva ola de calor a partir de hoy.
“Se recuerda que a partir de hoy y, hasta el miércoles 25 de diciembre inclusive, en el litoral oeste del Uruguay (departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano), es altamente probable que se verifique una nueva, intensa y peligrosa ‘Ola de Calor’, con “sensaciones térmicas” vespertinas que podrían superar los 40º C”, indica.
“Respecto del fenómeno adverso previsto, constituyen la población de riesgo: niños de corte edad, adultos mayores, obesos, hipertensos, diabéticos, embarazadas y personas con problemas respiratorios y/o circulatorios”, aclara Vázquez Melo.
En caso de experimentarse síntomas tales como: debilidad (decaimiento, fatiga, agotamiento), cefaleas (dolor de cabeza), sed intensa, calambres (contracturas dolorosas, breves e intermitentes), baja presión arterial, mareos, náuseas y/o vómitos, debería consultarse inmediatamente a un médico.
“Se recomienda: hidratarse frecuente y abundantemente, evitar los ejercicios físicos intensos y protegerse del sol (usar sombrero alado, de fibra natural; vestir ropas holgadas, de colores claros y de fibra natural; usar lentes con filtro UVA/UVB; aplicarse protectores solares -pantallas o filtros- con un factor de 30 o superior y evitar exposiciones prolongadas al sol principalmente entre las 10:00 y 16:00 horas). Resulta importante recordar que los niños menores de 6 meses no deberían exponerse directamente a la radiación solar”, agrega el popular predictor del tiempo.
Por último, “se sugiere ser muy prudente a la hora de realizar fuegos, pues la inflamabilidad de los materiales vegetales será extremadamente alta”.
Justamente, el índice de riesgo de incendio forestal que realiza la Dirección Nacional de Meteorología está en rojo en todo el país, que significa “riesgo muy alto”.

Deja un comentario