Rivera, martes 16 de julio de 2024

Abrió la segunda convocatoria para el Programa Semilla ANDE 2020

El pasado miércoles quedó abierta la segunda convocatoria del programa Semilla ANDE 2020, para el que se ha asignado un total de $ 11.625.000 destinados a co-financiar emprendimientos dinámicos y con valor diferencial. Las postulaciones de los proyectos a través de las Instituciones Patrocinadoras de Emprendimientos (IPEs) se recibirán hasta el 16 de octubre.
Con el programa Semilla ANDE se busca poner en marcha o fortalecer emprendimientos, productos, servicios, procesos y/o formas de comercialización que tengan valor diferencial, potencial de crecimiento dinámico, generación de empleo y que sean ideas de negocios validadas en el mercado. Los emprendedores deben contar con el aval de una Institución Patrocinadora de Emprendimientos (IPEs ANDE).
Los proyectos seleccionados tendrán dos tipos de apoyo: el asesoramiento técnico por parte de las IPEs en las etapas de diseño del proyecto, formulación, ejecución y post proyecto; y un aporte no reembolsable de ANDE para el emprendimiento de hasta 80% del costo del proyecto, con un aporte máximo de $ 775.000.
El equipo emprendedor deberá aportar en el marco del proyecto al menos el 20% del costo total, admitiendo que hasta $ 80.000 sea aportado en especie (horas de trabajo de los socios del emprendimiento que excedan la dedicación exigida, uso de maquinarias o útiles, uso de espacio físico, siempre a valores de mercado, que serán validados por ANDE).

PASOS PARA POSTULARSE

POSTULACIÓN DE FORMULARIO DE PROYECTO.
El equipo emprendedor y la IPE que lo avala y acompaña, trabajarán en conjunto durante toda la etapa de Postulación. La IPE recibirá los proyectos de los diferentes emprendimientos hasta el 16 de octubre. Luego tendrá hasta el 30 de octubre para realizar la postulación del formulario de proyecto on-line propuesto por ANDE. También podrán formular aquellos proyectos que fueron presentados en la convocatoria anterior y que fueron invitados por el Comité a Reformular.
EVALUACIÓN Y APROBACIÓN DE LOS PROYECTOS A RECIBIR SEMILLA ANDE.
El Comité de Evaluación de Proyectos evaluará todas las propuestas que hayan enviado su proyecto en tiempo y forma. Finalizadas las evaluaciones se realizará el ranking y el Directorio de ANDE emitirá la Resolución final.
Por más información sobre las bases y documentos de interés, consultar en la web de ANDE (www.ande.org.uy).

Deja un comentario