Rivera, martes 25 de junio de 2024

Chiruchi: “La patente nacional de rodados no tiene solución”

Intendente de San José, Juan ChiruchiEl tema de la patente única nacional de rodados, es una utopía, en lo que el Congreso de Intendentes sigue perdiendo tiempo. Así lo expresó, el jefe comunal de San José, Juan Chiruchi al ser consultado, por una polémica municipal que lleva años.
“Hay una mezcla de intereses políticos y económicos, que seguirán impidiendo edificando el impuesto a nivel país, y tampoco ser viable, la propuesta de cobrar una tasa de circulación”, señaló.
Consultado si la patente única sigue siendo una utopía, Chiruchi señaló que “creo que si, que realmente este tema no tiene solución. Creo que hace la autonomía de los gobiernos departamentales, el modo de encarar la gestión, cada uno de los municipios”.
“Es una situación muy similar a la que se ha dado en el pasado, que se han dado tres años atrás, diez años atrás, veinte años atrás”, agregó.
El intendente maraga-to dijo que “para este tema no existe voluntad política, porque es muy difícil, encontrar una solución definitiva de ese tema, cuando hay intereses y voluntades políticas, o la necesidad de aumentar los impuestos como consecuencia del aumento del costo del funcionamiento de esa intendencia”.
“Y en nuestro caso, creemos que de una vez por todas, debemos transitar por el camino de sacar peso al estado, achicar el costo del estado”, concluyó. Fuente: Radio Carve

Deja un comentario