Rivera, viernes 21 de junio de 2024

Turismo a pleno en todos los puntos del país

El movimiento registrado durante la Semana de Turismo confirmó que la política de promoción del Ministerio de Turismo y Deporte fue acertada ya que en el peaje de la Ruta Interbalnearia el movimiento fue un 60% mayor al del pasado año, comentó la Subsecretaria de la cartera, Lilián Kechichian.
En todos los puntos turísticos se alcanzaron, además, cifras muy importantes, colocando a esta actividad como parte indisoluble del país productivo.
Todos los destinos turísticos del país -tanto la región termal como Colonia, Punta del Este y Montevideo- se vieron respaldados además por las fiestas que hubo a largo y ancho del país como la Patria Gaucha, la Fiesta del Olimar, la Fiesta de la Cerveza. Minas y Rocha trabajaron con su capacidad hotelera colmada.
Kechichian indicó que la evaluación primaria arroja que hubo un record de movimiento de ómnibus y de personas en Tres Cruces. Estas cifras señalan que la actividad casi iguala a la registrada en enero en el puerto de Colonia.
Asimismo manifestó que a pesar de los inconvenientes generados por el corte de los puentes, llegó un número muy importante de argentinos con destino a Montevideo y Punta del Este.
En Salto las cifras primarias alcanzan los tres millones dólares del gasto que los turistas hicieron en ese departamento, con un promedio de quince mil personas.
La Secretaria de Estado también destacó que la frontera de Brasil y del Chuy fue “invadida” por brasileños que colmaron la Barra.

Deja un comentario