Rivera, jueves 18 de julio de 2024
Visitará nuestro departamento el Directorio de OSE:

Inaugurarán nueva represa de Vichadero y servicio de agua potable en Cerrillada

Los próximos jueves 7 y viernes 8 visitará nuestro departamento el vicepresidente del Directorio de OSE, Fernando Nopitsch
El día jueves 7 visitará a la hora 8:00 al Hospital de Rivera, donde se habrá de concretar una nueva red de saneamiento para el nosocomio. Allí además se procederá a la entrega de una Computadora al Departamento de Enfermería.
A la hora 9:00 se realiza la videoconferencia en la que habrán de participar Directores de los Entes Autónomos y el Sr. Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez, como lo anunciamos en nota aparte.
El mismo día a las 12:00 horas en la Sala de ANTEL, conferencia de prensa.
Para la hora 13:00 está previsto un almuerzo de trabajo, en el que habrán de participar el Intendente Municipal, integrantes del Directorio de OSE, Diputados, Presidenta de la Junta departamental, Autoridades Departamentales de OSE y Directores Municipales.
El temario que habrá de tratarse incluye:
1) Futuras obras de Saneamiento para la ciudad de Rivera (Pueblo Nuevo, Mandubí, La Virgencita, La Pedrera, Tres Cruces, Barrios Insausti, etc.)
2) Importancia de las Obras de Saneamiento del Arroyo Cuñapirú.-
3) Estudio de factibilidad de que los Servicios de saneamiento y agua potable de las localidades de Moirones, Cerro Pelado y Masoller, pasen a la órbita de OSE.
4) Búsqueda de soluciones para pequeñas Localidades que enfrentan carencias de agua potable: Arroyo Blanco, Cerros Blancos, Cuchilla de Amarillo, extramuros, Paso del Tapado, etc.
Posibles aportes conjuntos de OSE, IMR y Organismos del Estado y vecinos de las zonas.
A la hora 15:00, habrá una reunión con vecinos de Pueblo nuevo, en el Club Artigas, donde se habrá de informar sobre el inicio de las obras de saneamiento.
A las 15:30 se visitará obras de saneamiento en ejecución en los barrios Bisio, Cuartel, Tres Cruces y Saavedra.
A las 18:00 horas se estará en la ciudad de Tranqueras, donde se mantendrá una reunión en el Centro Artigas Uruguay, con autoridades, Instituciones y vecinos para informar sobre la Licitación de Obras de Saneamiento para la ciudad.

VIERNES 8
El día viernes 8 a las 9:00 horas se visitará Villa Vichadero, donde se dejará inaugurada la nueva Represa de OSE y se mantendrá a la vez reunión con autoridades y vecinos en la Junta Local.
A la hora 11, en la localidad de Cerrillada se procederá a la inauguración de los servicios de Agua Potable de OSE para la zona.
Finalmente a la hora 13:00 se visitará la Villa de Minas de Corrales, donde se mantendrá reunión con autoridades y vecinos en la Junta Local, donde habrá de informarse en la oportunidad sobre la construcción de una nueva Represa para la villa.

VIDEOCONFERENCIA DE DIRECTORES
DE OSE EN DURAZNO Y RIVERA

Con la participación del Sr. Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez, el jueves 7 de diciembre entre las 9:00 y las 12:00 horas, las Empresas Públicas realizarán en todo el país una videoconferencia, en la cual informarán a la población sobre la gestión efectuada en el presente año, así como los planes para el 2007.
En este marco el Directorio de Administración de las Obras Sanitarias del estado llevará a cabo la actividad de acuerdo al siguiente detalle: Presidente Ing. Carlos Colacce en la ciudad de Durazno y el Vicepresidente Sr. Fernando Nopitsch en Rivera.
Ambos directores complementará la mencionada actividad realizando en los Centros Departamentales de ANTEL una conferencia de prensa a la hora 12:30.

Deja un comentario