Rivera, viernes 23 de febrero de 2024

Recibieron capacitación laboral más de un centenar de mujeres tranquerenses

En la tarde de hoy, miércoles 20 de diciembre, se clausura el tercer curso de capacitación dirigido a mujeres trabajadoras de la ciudad de Tranqueras.
El Director General de Promoción y Desarrollo Abilio Briz, informó a NORTE que presidirá la ceremonia de clausura del tercer curso de capacitación programado por la Oficina de Desarrollo de su dependencia.
Se trata de treinta y cinco mujeres jóvenes y adolescentes, muchas jefas de familia, que fueron capacitadas en la confección de ropas para niñas y niños entre 0 y 6 años de edad. El curso se desarrolló en el salón de la comunidad religiosa presidida por el Pastor Bissio de Tranqueras.
Precisamente, en dicho local, tuvo lugar el 2º curso dirigido a 40 mujeres jóvenes, sobre gastronomía con especial énfasis en el uso de la leche y fabricación de derivados.
El primer curso de capacitación, al que asistieron otras cuatro decenas de mujeres trabajadoras, se hizo en el local de la Escuela Nº 124, también sobre gastronomía.
“En todos los casos -señaló Briz-, hemos tratado de entregar herramientas para poder afrontar con dignidad las responsabilidades al frente de sus respectivas familias. En algunos casos es una capacitación que según lo han manifestado, les servirá para atender sus obligaciones de madres y amas de casa; y en otros, como una posible fuente de recursos para mejorar la economía doméstica” afirmó.

Deja un comentario