Rivera, jueves 30 de mayo de 2024

Recomendaciones de la Dirección Departamental de Salud ante aumento de casos de COVID-19

Con motivo del nuevo brote de COVID-19, la Dirección Departamental de Salud de Rivera divulgó las siguientes recomendaciones:
1) Completar el esquema y plan vacunal, COVID-19. En este sentido se insta a aquellas personas que no han completado su plan de vacunación que lo hagan. En enero se abrirá la quinta dosis para personas mayores de 50 años e inmunodeprimidos. (Ver comunicado del MSP para más detalles)
2) En ambientes cerrados y con aglomeración de personas, se sugiere tomar medidas no farmacológicas (uso de máscara, circulación de aire, uso de alcohol en gel, entre otras).
En la ciudad de Rivera, se han dispuesto los siguientes vacunatorios para la inoculación contra el COVID-19:
– Vacunatorio para mayores de 12 años: COMERI, en José Pedro Varela 632, los días martes de 8:00 a 12:00 horas.
– Vacunatorio pediátrico (de 5 a 11 años): Policlínica CASMER Rivera Chico, sita en Avda. Cuaró 512, atendiendo los días jueves, de 14:30 a 18:30 horas.

EL COMUNICADO DEL MSP
Dada la situación epidemiológica actual de aumento de la incidencia de nuevos casos de COVID-19, el Ministerio de Salud Pública (MSP) resolvió adelantar la administración del refuerzo complementario de vacunación contra COVID-19.
La vacunación será sin agenda y escalonada con priorización de los distintos grupos poblacionales. El lunes 26 de diciembre (hoy) se comenzará a administrar en personas mayores de 80 años y personas inmunodeprimidas en Montevideo. En el resto del país, la vacunación para este grupo comenzará el lunes 2 de enero.
Se informará oportunamente las fechas en las que se comience a administrar la dosis de refuerzo complementario en los demás grupos.
En todos los casos se deberá esperar 180 días luego de la última dosis de vacuna anti COVID-19 recibida, lo mismo luego de haber cursado la enfermedad.
Asimismo, se recomienda especialmente que las personas mayores de 50 años se administre la tercera y cuarta dosis según corresponda.

Deja un comentario