Rivera, jueves 30 de mayo de 2024
La inoculación de mayores de 80 años comenzará el lunes 2 de enero...

MSP brindó detalles de la vacunación de refuerzo complementario contra COVID-19

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que, dada la situación epidemiológica actual de aumento de la incidencia de nuevos casos de COVID-19, resolvió adelantar la administración del refuerzo complementario de vacunación contra COVID-19.
La vacunación será sin agenda y escalonada con priorización de los distintos grupos poblacionales. El lunes 26 de diciembre se comenzará a administrar en personas mayores de 80 años y personas inmunodeprimidas en Montevideo, en el resto del país, la vacunación para este grupo comenzará el lunes 2 de enero.
Se informará oportunamente las fechas en las que se comience a administrar la dosis de refuerzo complementario en los demás grupos.
En todos los casos se deberá esperar 180 días luego de la última dosis de vacuna anti-COVID-19 recibida, lo mismo luego de haber cursado la enfermedad. Asimismo, se recomienda especialmente que las personas mayores de 50 años se administren la tercera y cuarta dosis según corresponda.
En la ciudad de Rivera, se han dispuesto los siguientes vacunatorios para la inoculación contra el COVID-19:
Vacunatorio para mayores de 12 años: COMERI, en José Pedro Varela 632, los días martes de 8:00 a 12:00 horas.
Vacunatorio pediátrico (de 5 a 11 años): Policlínica CASMER Rivera Chico, sita en Avda. Cuaró 512, atendiendo los días jueves, de 14:30 a 18:30 horas.
En la página web del MSP está disponible toda la información respecto a los esquemas de vacunación correspondientes según el grupo poblacional.

Deja un comentario