Rivera, jueves 13 de junio de 2024
Para mayores de 80 años y personas inmunodeprimidas...

COVID-19: Comenzará hoy la vacunación con la quinta dosis en el interior del país

De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud Pública (MSP), en la jornada de hoy, lunes 2 de enero, las personas con más de 80 años de edad y los inmunodeprimidos estarán habilitados para recibir la quinta dosis de la vacuna contra el COVID-19, en el interior del país. La vacunación de la dosis de refuerzo contra el COVID-19 comenzó el pasado lunes, en Montevideo.
En Rivera se ha dispuesto el vacunatorio de COMERI, ubicado en calle José Pedro Varela 632, atendiendo los días martes de 8:00 a 12:00 horas. En Tacuarembó se vacunará en el local de la CHLAEP de calle Lorenzo Carnelli esquina Treinta y Tres, donde se atenderá de lunes a viernes, de 6:30 a 12:30 horas.
El Subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, indicó que, así como ocurrió en Montevideo, la prioridad la tendrán los mayores de 80 años y las personas inmunodeprimidas. El Ministerio de Salud Pública trabajó con las Direcciones Departamentales de Salud en la coordinación de la vacunación en el interior.
Satdjian afirmó que, si hay disponibilidad, se vacunará al resto de las personas. El cronograma comienza por los mayores de 80 años e inmunodeprimidos, y durante las próximas semanas, se irá vacunando por franja etaria en forma descendente hasta llegar a toda la población objetivo.

SUBLINAJES DE LA VARIANTE ÓMICRON
El Subsecretario del Ministerio de Salud Pública también se refirió a la detección de los sublinajes XBB y DL.1 de la variante ómicron en Uruguay, “que son los que están circulando en el mundo y explican el aumento de casos en otras regionales”. “Muy posiblemente explique también el aumento de casos que se está viviendo en nuestro país”, indicó.
Satdjian sostuvo que el Ministerio de Salud Pública sigue “atento a la evolución” de esos sublinajes con la vigilancia genómica de los laboratorios de Salud Pública y del Instituto Pasteur. “No es algo nuevo y no es algo que nos agarre por sorpresa, es algo que ya estaba esperado que llegara a nuestro país, porque es la constante de lo que ha pasado con la pandemia a lo largo de estos años”, afirmó.

Deja un comentario