Rivera, sábado 22 de junio de 2024
Será a mayores de 50 años y a personas inmunodeprimidas, aunque aún no hay fecha prevista...

MSP resolvió adelantar la aplicación de la dosis de refuerzo ante aumento de casos de COVID-19

El Ministerio de Salud Pública (MSP) resolvió adelantar la aplicación de la dosis de refuerzo contra el COVID-19 a mayores de 50 años y a personas inmunodeprimidas. El Subsecretario del MSP, José Luis Satdjian, confirmó la noticia, aunque aclaró que aún no hay fecha prevista.
A fines de noviembre, el Director de Inmunizaciones del MSP, Gabriel Peluffo, comunicó a través de un video institucional la decisión de la autoridad sanitaria de suministrar una dosis de refuerzo al finalizar el primer trimestre de 2023 en determinadas poblaciones.
La Comisión Nacional Asesora de Vacunas había recomendado al MSP reforzar la vacunación en mayores de 50 años y en personas inmunodeprimidas, luego de analizar la incidencia de la enfermedad en hospitalizaciones, ingresos a CTI y fallecimientos en las distintas franjas etarias y en casos de comorbilidades.
La vacuna que se aplicará será la de Pfizer, porque ha demostrado ser adecuada y suficiente para proteger contra las variantes circulantes de la enfermedad, afirman las autoridades sanitarias.
Ante el aumento de casos de COVID-19, con un incremento de 73% en la cantidad de contagios la semana pasada con respecto a la anterior, el MSP resolvió adelantar la aplicación de la dosis de refuerzo. El pasado lunes, había emitido un comunicado sobre el aumento de casos de la enfermedad en las últimas semanas.
El MSP recomienda la vacunación y las medidas no farmacológicas para evitar los contagios como el uso de mascarilla en determinadas situaciones, la ventilación de ambientes, entre otras. Fuente: Subrayado

Deja un comentario