Rivera, viernes 19 de abril de 2024
En total, hay 37 casos autóctonos y 87 importados...

Hay diez nuevos casos de dengue y el total de contagios asciende a 124

El Ministerio de Salud Pública (MSP) comunicó este jueves diez nuevos casos de dengue en el país: cuatro autóctonos (dos en Salto, uno en Montevideo y uno en Durazno, que registra su primer caso de la enfermedad) y seis casos importados (tres en Montevideo y tres en Canelones) con antecedente de viaje a Argentina (cinco) y a Brasil (uno).
Los casos totales de la enfermedad suman ciento veinticuatro en todo el país: treinta y siete autóctonos (diecisiete en Salto, nueve en Montevideo, siete en Paysandú, uno en Artigas, uno en Durazno, uno en Florida y uno en Rivera) y ochenta y siete importados (treinta y seis en Montevideo, catorce en Maldonado, once en Canelones, seis en Salto, cinco en Paysandú, cuatro en Colonia, cuatro en Florida, tres en Río Negro, dos en Rivera, uno en San José y uno en Treinta y Tres). Los casos importados tienen como antecedente de contagio: Argentina (treinta y siete), Brasil (treinta y cuatro), Paraguay (trece), Aruba (uno), República Dominicana (uno) y Curazao (uno).
Hay once pacientes internados con dengue y uno de ellos está en terapia intensiva, según el informe del Ministerio de Salud Pública. Además, hay veintinueve casos probables, en pacientes que dieron positivo el test de antígeno y esperan la confirmación del segundo análisis. De esos, veintiuno son autóctonos (dieciséis en Salto, tres en Montevideo, uno en Canelones y uno en Paysandú) y ocho importados (tres en Montevideo, dos en Canelones, dos en Maldonado y uno en Salto). El informe agrega que hay un caso importado de chikungunya en Cerro Largo con antecedente de viaje a Brasil y uno de zika importado en una persona de Montevideo que viajó al sudeste asiático.

Deja un comentario