Rivera, viernes 23 de febrero de 2024

Club de Leones desarrolla una jornada por el Día del Corazón en Plaza Artigas

Cada 29 de setiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Mundial del Corazón (WHF), con el objetivo de promover la salud cardiovascular, de manera tal de reducir un 25% la mortalidad prematura por enfermedades cardiovasculares para el año 2025.
Integrantes del Club de Leones Rivera-Livramento mantuvieron una reunión para planificar la actividad que se realizará en la tarde de hoy, jueves, en la Plaza Artigas, enmarcada en las actividades de la Semana del Corazón.
Se trata de una “Jornada por el Día del Corazón”, que se desarrollará en la tarde de hoy, de 15:00 a 17:00 horas, en la citada plaza. En la oportunidad se realizarán controles de presión arterial y diabetes, y mediciones de peso y altura.
Además, se procederá a la entrega y distribución de folletos informativos sobre el cuidado de la salud. Colaboran con la realización de esta actividad la Escuela de Enfermería de Rivera y alumnos de secundaria del Colegio Rodó.

CHARLAS Y “CAMINATA POR EL CORAZÓN” EN TRANQUERAS
A la hora 10:00 de hoy, jueves 29 de setiembre, se realizará una actividad similar en la ciudad de Tranqueras, con niños, jóvenes y adultos, organizada por el Club de Leones local.
Habrá charlas en estaciones a cargo de Bomberos, Policía, Tránsito y Salud, además de taller de RCP, alimentación saludable y control de presión. Antes de comenzar, se realizará una caminata por el corazón y, al finalizar, profesoras de gimnasia realizarán bailes con los niños.

SEMANA DEL CORAZÓN
Liderada por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud, todos los años en la última semana de setiembre se realiza en Uruguay la Semana del Corazón. La campaña nacional tiene como objetivo sensibilizar e informar sobre las enfermedades cardiovasculares y fomentar estilos de vida saludables.
La Semana del Corazón es una oportunidad para generar acciones de prevención de las enfermedades cardiovasculares y promoción de salud en los diferentes entornos. Estas acciones estarán dirigidas a incentivar cambios de comportamientos a favor de la salud y bienestar propios, y de quienes nos rodean.

Deja un comentario