Rivera, martes 23 de julio de 2024

ASSE y FEPREMI renovaron acuerdo con ajuste de precios para atención en CTIs del interior del país

En la jornada de ayer, jueves 23 de noviembre, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la Federación de Prestadores Médicos del Interior (FEPREMI) renovaron con los ajustes correspondientes de precios, un acuerdo para la atención en todos los Centros de Tratamiento Intensivos (CTI) de adultos, neonatales y niños, de los dieciocho Departamentos del interior del país.
Las autoridades de ambas instituciones destacaron que se acordaron precios recíprocos y que en el interior del país existe una cultura de complementación entre ASSE y FEPREMI.
Mediante este acuerdo, queda bien transparente y con un procedimiento absolutamente claro y predecible, cuáles son las formas y las obligaciones que cada parte asume en el recibir y a su vez solicitar servicios para cualquiera de los Centros de Tratamientos Intensivos.
Cabe señalar que se llegó a este acuerdo tras una negociación relacionada a cómo se dan los servicios, cuáles son los precios de los mismos y cómo se sigue el procedimiento. Todo esto, en el marco de una ley del año 2013 que refiere a la complementación y que tiene múltiples etapas en el Estado.
En ese sentido, indicaron que no solo se trata de la aprobación de las partes, sino también que se requiere del visto bueno del Ministerio de Salud Pública y la aprobación del Tribunal de Cuentas. Todo esto garantiza la transparencia en el funcionamiento de estos servicios tan importantes para el interior de la República.

Deja un comentario