Ministerio de Ganadería recibió planteos sobre delitos de abigeato
El subsecretario de Ganadería Agricultura y Pesca, Enzo Benech, mantuvo el pasado lunes en Melo, un encuentro con la Asociación Agropecuaria de Cerro Largo, en el que se trataron los temas de preocupación para el sector. “Es muy bueno venir al territorio e interactuar con la gente para saber qué está pasando”, aseguró. Las preocupaciones principales fueron relacionadas a temas agropecuarios y a abigeato.
Benech admitió que hay preguntas que se le formulan que son de difícil solución, como los precios de las haciendas, la situación de la agricultura, colonización, campo y represas. “Aunque son temas que se manejan a diario, es muy bueno venir al territorio”, dijo.
“El tema sequía fue el menos planteado”, aseguró, y reconoció que la situación está siendo monitoreada por el Gobierno. Recordó que la última valoración detalló datos sobre las consecuencias que ha provocado el déficit hídrico en la agricultura, como la pérdida de chauchas, granos más chicos y la conjunción de la baja de precios con la baja de los rendimientos. No obstante, dijo que el sector agropecuario sabe que la provisión a cielo abierto tiene estos riesgos.
El problema del abigeato fue uno de los temas planteados por las gremiales con las cuales se reunió, y en ese sentido, señaló que Ganadería trabaja en conjunto con el Ministerio del Interior para encontrar medidas efectivas.
“No tenemos soluciones mágicas, tenemos la disposición y la voluntad política de trabajar con los actores locales, se ha hecho mucho hincapié en la organización del ministerio y de las ventajas de las Mesas de Desarrollo Rural, de las definiciones de políticas diferenciadas con apoyos puntuales. Fácil no hay nada, y apostamos al trabajo colectivo e integrado con las gremiales”, finalizó.