Homenajean a jinetes riverenses ganadores en la 90ª Semana Criolla de la Rural del Prado
Ellos son William Pereira, Carlos Benia y Abilio Antúnez, quienes recibieron una placa recordatoria en persona del jefe comunal, autoridades y público presente que sin dudas guardarán para siempre como un gran recuerdo.
El Intendente manifestó su orgullo y admiración ante los ganadores que recibieron importantes premios desde el primer y cuarto lugar en sus categorías.
LOS PREMIOS
William Pereira obtuvo el cuarto premio en “Pelo internacional”, Carlos Benia, primer premio en “Pelo internacional” y el primer premio en “Basto Oriental y Mejor Jinete” lo obtuvo Abilio Antúnez.
“El agradecimiento a ellos por dejar en alto los prestigios de Rivera, nos sentimos orgullosos y ojalá que sigan por este camino de victoria”, manifestó Abilio Briz.
Además de las copas que con orgullo alzaron en el rodeo de la 90ª Semana Criolla de la Rural del Prado, los jóvenes jinetes recibieron un monto de 39 mil pesos uruguayos por el primer premio y los cuartos lugares 22.700 mil pesos uruguayos.
Los jinetes contaron que hace algunos años se dedican a las jineteadas; “Ganar en el Prado es como jugar al fútbol y poder ir al mundial, es lo mejor que hay”, dijo Abilio Antúnez.
CURIOSIDAD
Lo caballos que participan en esta actividad se realizan a través de sorteos, los jinetes no pueden elegir el caballo, o sea queda a merced de la suerte. “Todo el año montamos en todos los festivales”, dijo William Pereira.
En diálogo con los jinetes manifestaron que lo mejor que les pasó fue ganar estos premios y en el Prado. Abilio Antúnez expresó; “fue lo mejor que me paso”. Carlos Benia por su parte destacó; “me quede muy contento, éramos 15 en esta categoría entre ellos argentinos, uruguayos y brasileños, el año que viene estaré nuevamente”.
William dijo que “jinetea” desde los 15 años y lo principal es tener voluntad y coraje. Ambos jinetes coincidieron que en que trabajan en el campo y la jineteada es como un deporte que practican todos los domingos.
“Vibramos cuando hicimos la vuelta con la bandera de Uruguay, la gente aplaudía, la verdad fue muy emocionante”, enfatizó Antúnez.