Rivera, viernes 19 de abril de 2024

IDT planifica medidas preventivas ante posibles situaciones de sequía en los próximos meses

La Dirección General de Desarrollo y Producción de la Intendencia Departamental de Tacuarembó (IDT) viene trabajando en acciones para prevenir las consecuencias de la sequía de cara a los próximos meses. Así lo anunció el Director del área, Carlos Menéndez, quien informó que se continuará con la distribución de raciones subsidiadas al 50%, igual que el año pasado, para apoyar a los productores ganaderos.
Ante la incertidumbre climática, se recomienda a los productores tomar precauciones adicionales para garantizar el suministro de agua a sus animales. En este sentido, Menéndez señaló la importancia de estar preparados ante un posible aumento de la sequía y aseguró que el Gobierno Departamental está trabajando en la ampliación del “Proyecto Ganadero”. Esta iniciativa permitirá que los productores cuenten con suplementos alimenticios incluso en condiciones adversas, beneficiando a más de 500 productores inscritos en el plan.
Además, se está a la espera de la aprobación de un segundo proyecto denominado “Más Agua de Calidad”, que busca complementar los servicios de perforación de la IDT. Este plan contempla el subsidio de bombas solares o mecánicas y cañerías para mejorar el acceso al agua en las zonas rurales, brindando un apoyo fundamental a los productores locales.

Deja un comentario