Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Fiesta de la Patria Gaucha contará con un fin de semana dedicado a la juventud

La celebración anual de la Patria Gaucha, que este año llega a su 37ª edición, se prepara para un evento especial dedicado a la juventud rural. Desde el sábado 2 hasta el domingo 10 de marzo, Tacuarembó será el centro de esta fiesta que rinde homenaje a las tradiciones del campo uruguayo.
El primer fin de semana de la Patria Gaucha estará marcado por una serie de actividades especialmente diseñadas para jóvenes de entre 18 y 28 años. Desde montas en vacunos hasta concursos de destreza criolla, habrá una amplia gama de opciones para que los jóvenes participen y demuestren sus habilidades en el campo.
Mariana Luque, miembro de la Subcomisión de Campo, informó que las inscripciones para las diversas competencias se abrirán en la jornada de hoy, viernes, en la Secretaría de la Laguna de las Lavanderas.
Una de las novedades de este año es la inclusión de la “yincana gaucha”, una serie de pruebas en pareja que desafiarán la habilidad y el ingenio de los participantes. Además, se sumaron concursos de tuse de caballos y de perros de trabajo.
También recordó que está confirmada la participación de 30 sociedades criollas, al tiempo que hay varias en lista de espera.

ARTESANOS DE TACUAREMBÓ EXPONDRÁN EN LA PATRIA GAUCHA
Varios artesanos locales tendrán la oportunidad de exhibir sus trabajos en la próxima edición de la Patria Gaucha, gracias a un esfuerzo conjunto entre la Comisión de la Patria Gaucha y la Intendencia de Tacuarembó (IDT). Carlos Menéndez, Director General de Desarrollo y Producción de la IDT, destacó que esta iniciativa permitirá a los artesanos mostrar sus trabajos a través de un precio subsidiado en lo referido al stand, facilitando así la promoción y venta de sus productos.
Mediante un llamado abierto se invitó a los artesanos de Tacuarembó a participar en la exposición, y aún quedan espacios disponibles para aquellos que deseen sumarse. A diferencia de años anteriores, donde la demanda superaba la disponibilidad, en esta ocasión se cuenta de 10 stands que se espera sean ocupados en su totalidad, según expresó Menéndez.
Esta oportunidad brinda a los artesanos de Tacuarembó una plataforma para dar a conocer su talento y creatividad durante el evento, contribuyendo además al desarrollo económico de la comunidad artesanal de la zona.

Deja un comentario